Una verdad reiterada en el discurso público y en el análisis periodístico es que después de Tabasco, Tlaxcala entrego los mejores resultados a Andrés Manuel López Obrador, así como sus candidatos a cargos federales y locales siendo el candidato presidencial el que logro jalar a sus demás candidatos, muchos de ellos desconocidos por el electorado.

 

De ahí que las aspiraciones adelantadas por la (s) candidaturas para la siguiente elección local principalmente de gobernador (a) parecen perfilarse desde ahora, en MORENA, no solo Lorena Cuellar como coordinadora estatal de programas sociales desde el gobierno federal está en la salida de la competencia.

 

El pasado domingo durante su improvisado discurso presentado como informe de labores en el senado, Ana Lilia Rivera, fue colmada de elogios por su jefe político en la cámara alta, Ricardo Monreal, los poco más de mil asistentes a la reunión fueron testigos del fuerte respaldo  del senador zacatecano hacia la tlaxcalteca ante un público conformado por simpatizantes de Morena, Priistas, Perredistas y hasta algunos Panistas que asistieron a dicho evento.

 

El respaldo con su presencia de varios diputado (a) s locales fue también significativo y su lectura política no puede ser desapercibida: Ana Lilia también está en la competencia por la candidatura.

 

¿Será por eso que Lorena busca formar un partido local dizque de izquierda como aliado de MORENA? ¿Quién puede creer eso?

 

El senado de la República siempre ha sido semillero de candidaturas a gobernador por lo que la otra seria la senadora panista (Minerva) quien está con la mira puesta en la candidatura; así como la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Avalos quizás la mejor carta del PRI.

 

¿Candidaturas adelantadas de mujeres para la elección local del año  2021?  

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.