Ejemplos emblemáticos de la alternancia política en el poder ejecutivo federal ya lo comprobamos en poco más de 50 días de ejercicio en el cargo, en una cascada de casos que pareciera que Andrés Manuel López Obrador lleva varios meses en la presidencia, desde donde busca cambios de fondo, donde los excesos en el ejercicio, de la política se acaben así como enfrentar la corrupción sea permanente como ha sido el caso del huachicol donde se confirma el saqueo y vinculo entre crimen organizado y altos mandos que desde los gobiernos anteriores permitieron que creciera hasta niveles insospechados:  la tragedia reciente  es el ejemplo más claro de corrupción, impunidad de presidentes del PRI-PAN.  

      

 

Pero un ejemplo del mero ejercicio del poder se da en reconocimientos destacados: en el senado de la republica donde se elije año con año el destinatario de la medalla “Belisario Domínguez” en esta ocasión en este caso fue designado en diciembre pasado el periodista Carlos Payan luchador social y periodista fundador de varios medios impresos y director de la jornada en sus inicios.

 

El  senado con mayoría de MORENA  dio esa pauta con dicha designación a diferencia de peña que entrego dicho emblema  a Alberto Bailleres uno de conservador y ejemplo de riqueza amparado por el poder.

 

El inicio de 2019 ofrece a Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de mostrar su compromiso por las causas sociales y por ello declara este el movimiento social de más impacto: Emiliano Zapata revolución mexicana.

 

En Tlaxcala también podemos presumir de uno de ese tamaño: Domingo Arenas. 

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.