De los cambios realizados por Marco Mena en el sector educativo recientemente sobresale que haya incorporado a candidatos priistas perdedores en la última elección del 1 de julio pasado. Al no lograr una curul hoy varios de ellos ocupan oficinas de subsistemas de educación media, universitarias, o de promoción de empleo.

 

De esta última sorprendió que Luis Vargas quien ocupaba el SEPUEDE los dos últimos años con resultados exitosos sobre todo por las oportunidades laborales que alcanzo organizando ferias de empleo en diversas ramas industriales de Tlaxcala, además de otras dirigidas a capacitación técnica para desempeñar diversos oficios en pueblos y comunidades de municipios marginados de nuestro estado.

 

Su nueva ubicación en la dirección de los CECyTES llamo la atención por no tener antecedentes en la materia el empresario apizaquenze; es decir se pierde un funcionario eficaz en tareas de promoción de empleo, capacitación y visión en el binomio trabajo – empleo, para incorporarlo a tareas educativas de nivel medio superior.

 

Solo que al llegar a su nuevo empleo, Luis Vargas encuentra irregularidades administrativas y financieras graves por su cuantía presupuestal y alteraciones a la normatividad, que informa a sus superiores, quienes no aceptan esos hechos de corrupción, motivo por el cual es separado del cargo en forma fulminante ya que tanto su superior directo, como Manuel Camacho no admiten, no aceptan la realidad de que ese subsistema educativo junto con el COBAT (También con nuevo titular estatal)  y la Universidad Politécnica han sido espacios de irregularidades mayúsculas que solo se castigan con el cambio de directivo.

 

Una vez más se comprueba que la continuidad y continuismo es muy dañino para Tlaxcala.       

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.