Congruencia, lealtad y sobretodo honestidad es lo que piden los militantes panistas en su renovación por la dirigencia estatal de lo que todavía es el partido albiazul en Tlaxcala, uno de ellos, hoy tema de este espacio, el cual ha pasado de escándalo en escándalo, pues es adicto a los reflectores y a la polémica, esa es nuestra primera pista.

 

Creado políticamente por la que ha acabado con el panismo tlaxcalteca, y se ha perpetuado por más de 12 años en el Congreso de la Unión vía plurinominal brincando del Palacio Legislativo de San Lázaro al Senado y viceversa, esta creación política ha hecho un verdadero “frankenstein” que en últimos meses la desconocía ante los comités municipales y dijo que no había “ningún acuerdo con la Señora” y existía “sana distancia”, sin embargo como dice el dicho, “cae más un hablador que un cojo”, y el pasado domingo 04 de noviembre la panista apizaquense le levantó la mano a su “retoño” flanqueado por otro polémico panista, el ex alcalde capitalino que ya no sabe cómo ampararse después de su desastrosa administración municipal…. esta es nuestra segunda pista.

 

Hermano del más reciente ex alcalde de San Pablo Apetatitlán, -quien por cierto gusta de operar campañas federales con pésimos resultados, sino pregúntele usted a la ex candidata por el tercer distrito electoral en los pasados comicios federales-, nuestro personaje principal propone empoderar a las mujeres a través de cursos, capacitaciones y candidaturas para las militantes panistas, cuando en realidad la misoginia es parte de su actuar, y si no nos creen bien valdría la pena un clavado en You Tube o Google y ver el espectáculo que hizo al querer desalojar a su ex esposa de la casa que tenía con sus hijas, algo verdaderamente incongruente en este señor, pues ni en su familia ha podido llevar a cabo esa promesa…. Tercer pista.

 

Finalmente, basta decir que el hoy flamante aspirante a dirigente estatal del PAN, en su paso como diputado local fue consentido de la bancada…. priista, así es, priista, pues ellos mismos lo apuntalaron como Presidente del Comité de Administración, sin  ningún voto de su bancada panista, pues una vez estando al frente de esa importante área del Legislativo, hizo y deshizo con los recursos ejercidos en el año que le toco estar al frente de esa responsabilidad operando con total opacidad.

 

En el periodo 2014 – 2016, los ciudadanos del municipio de Apetatitlán vivieron lo más parecido a un virreinato, pues los hermanos ejercieron el poder de forma autoritaria, dando lugar únicamente a sus incondicionales, es así como ambos hoy enfermos de poder y sed de venganza, buscan primero la presidencia de lo que queda del panismo tlaxcalteca para después –faltaba más- apropiarse de las candidaturas plurinominales en 2021 y hacer que la madrina consentida busque por tercera ocasión la Gubernatura del Estado, pues sueñan verla sentada en la silla grande de Palacio de GobiernoCuarta Pista

  

Esperemos estimado lector haya usted adivinado de quien se trata en esta entrega, pues próximamente estarán en este espacio los otros dos aspirantes por la dirigencia de Acción Nacional… ¡¡Que comience la función que el horno azul apenas se está calentado!!

 

Ojo ciudadano: tarde llego la invitación al café cuando la noche de ayer se reunieron en un céntrico café de la ciudad capital  el dip. Víctor Báez y el operador político del gobernador Mena, Arnulfo Arévalo, seguramente nada gusto  al titular de palacio la creación de la nueva comisión especial para el análisis y presupuesto del próximo año, a pesar de los esfuerzos de la diputada Sonia Montiel cuando subió a tribuna a tratar de detener o modificar el orden del día que incluía la integración de esta comisión especial dando como resultado una votación de 17 en favor y solo 6 en contra quedando todo solo en buenas intenciones. 

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.