A poco más de un mes del cambio de estafeta en el gobierno federal (PEÑA-AMLO) en la primera alternancia entre dos modelos políticos de ejercicio de poder, el tema del nuevo aeropuerto ha sido el centro de la polémica que describe a plenitud el contraste de los proyectos saliente y entrante.

 

web-24-AICM-RuizEsparzaPor un lado el gobierno de Peña Nieto con la mezcla de negocios de por medio desde la cúpula del poder con nula transparencia desde su inicio hace más de tres años; magna obra de infraestructura en la que predomina la corrupción, los sobreprecios en sus diferentes etapas de construcción;  desprecio por el medio ambiente uso y abuso del consumo de agua; desprecio por propietarios de tierras y pobladores; en resumen; síntesis clara de política – negocios que ha predominado en los últimos tres sexenios sobre todo en este sexenio por concluir. En el otro extremo AMLO y su proyecto de cuarta  transformación donde los sectores sociales menos favorecidos en lo social y en lo económico buscan ser parte también de los destinos del país; una consulta popular cuestionada no solo como método sino también como ejercicio político, como práctica de la democracia directa, una consulta que si bien carece de credibilidad en su aplicación y confianza en sus resultados como practica vinculante en la toma de decisiones, la consulta popular como forma de legitimidad de un gobierno en transición que aun no asume funciones pero que actúa con amplios márgenes de aceptación por los resultados del pasado 1 de julio y el 53 % de votación a su favor.

 

 

Como celebren el contraste; la paradoja política; un gobierno derrotado y fallido que inicia una mega obra decidida por unos cuantos  y que se va pronto con los mínimos de aceptación, y otro que victorioso llega con el propósito de derribar privilegios y proyectos faraónicos.                

 

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