El ideal democrático de la política, de la BUENA POLÍTICA, según la teoría  en  boga de algún sector, de la academia en Tlaxcala, encontró en integrantes de nuestro congreso local, niveles de degradación y bajeza impensables en el proceso electoral reciente tanto federal como local.

 

La explicación es clara; un grupo de 11 (once), diputados locales busco la reelección o bien un escaño superior, esto de diversas fuerzas partidarias, sin que hayan permitido que durante el tiempo de campaña con sus plazos respectivos, dieran oportunidad a los suplentes de ocupar el lugar de propietarios como correspondería a la representación popular de una asamblea respetuosa de sus normas.

 

Aquí en Tlaxcala esos diputados con licencia por varias semanas burlaron la ley con la complicidad de los diputados encargados en sesión permanente es decir de quienes representan la voluntad popular en receso.

 

Esta burla a suplentes y representados eran ya una falta grave, la sorpresa, por doble vía fue todavía mayor al conocer los resultados negativos de los votantes al negar con su voto a todos aquellos esa  apuración legitima, pero que no tenía respaldo alguno en su trabajo menos en resultados: mayor fue la sorpresa cuando dos días después de la jornada electoral, se les tomo protesta al cargo de propietarios para hora y media después de los frustrados aspirantes a repetir en el cargo, asumieran nuevamente funciones.

 

La burla para quienes durante dos meses aspiraron a la propiedad  del cargo ha sido un agravio para el pueblo, sus representantes y la democracia tlaxcalteca.

 

El descaro de esos once diputados que como antecedente de la degradación política local, pero también como antecedente y ejemplo de que el voto castiga a quienes creen que el ciudadano es menor de edad: los resultados de  las elecciones, del pasado 1 de julio es la lección más dura para los parásitos   de nuestro sistema político electoral.                

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.