En mayo de 2017, un barco cerca de la Costa Concordia en el puerto de Giglio, Italia, se hundió. La justicia italiana consideró que el capitán del barco provocó el accidente al ordenar el desvío de la ruta original y navegar demasiado cerca de la costa y que tardó más de una hora en emitir la señal de alarma para procedes a la evacuación. Lo inverosímil de esta anécdota, es que el capitán del barco, llego a tierra perfectamente seco.

Leer más...

Durante el año y medio que ya lleva el gobierno de AMLO (una cuarta parte), en este espacio editorial se informaba que la mejor política exterior del país, tenía su sustento en una política interior que con cambios en su modelo económico y político proyectara una imagen de país (4T) que ante el mundo demostrará que problemas añejos se enfrentaban con nuevas estrategias eficaces y expeditas.

Leer más...

La emergencia sanitaria en México en sus tres fases no ha sido Unitemporal ni uniforme como se anticipaba, sobre todo en la delicada fase III, nuestro país es disperso multicostumbrista, incrédulo en muchos casos, aferrado a sus creencias (validas muchas de ellas). Sus medicinas tradicionales (en plural) les impide muchas veces desconfiar de enfermedades “nuevas”.

Leer más...

La pandemia mundial que azota al mundo en su totalidad, lo sabemos viene desde principios de año, desde luego las escalas en las que está sometido cada uno de los continentes y cada uno de los países de esos continentes han sido diferentes por la misma movilidad que se tiene de la gran población mundial, del origen del problema que fueron principalmente dos, uno en China y otro casi en la parte central de Europa.

Leer más...

Hace un par de años en abril del 2018 en campaña presidencial en Tijuana el entonces candidato AMLO, lanzo un contundente mensaje para dejar en claro que tan lejos iría su lucha contra la corrupción, el hoy presidente dijo: “puede tratarse de un dirigente que venga luchando con nosotros de hace 30 años, puede ser una gente muy cercana a un familiar, el que sea si hay corrupción, va ver castigo”.

Leer más...

Los aprendizajes y lecciones a que nos ha sometido a todos la emergencia por la pandemia, desde hace mes y medio, en el caso de los Tlaxcaltecas, una primera evaluación como sociedad nos deja reprobados ya que, en el tema preventivo de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, y su correlato el CONFINAMIENTO FAMILIAR, estamos lejos de lo deseable.

Leer más...