El reciente informe del presidente del TSJ de Tlaxcala, así como el próximo revelo o confirmación en la presidencia de su titular actual, ha exhibido el reverso de una institución (poder constitucional que imparte justicia, ni más ni menos) donde se han agarrado cotos de poder, ambiciones personales y de grupo, control de prebendas y recursos, etc.

Leer más...

Desde el inicio del Gobierno de López Obrador, una de las grandes zonas de conflicto ha sido, la Secretaria de Energía y su titular Roció Nahle, obligado a ser el sector que detone la economía nacional por la creciente demanda de combustibles y por la urgencia de recuperar las exportaciones y la refinación perdida hoy el Sector Energético es uno de los menos energéticos en la 4t,  a un año de su debut no existe un plan presumible y coherente de energía y la actitud de Nahle, en poco o nada ayuda a recuperar el terreno perdido.  

Leer más...

Circulan ya las invitaciones para que en unas horas más el titular del Poder Judicial, Mario de Jesús Jiménez, rinda su informe anual de actividades, en materia de impartición de justicia, aún cuando su estancia en la Presidencia es de escaso seis meses, se puede anticipar, que así como se observan avances en las diversas ramas en las delicadas tareas, propias de ese poder constitucional, también se tienen retos importantes en el futuro inmediato.

Leer más...

En 1991 el Presidente George Bush, Padre lanzó la operación Desert Storm contra Iraq. Fue una declaración de guerra frente a la amenaza de que esa nación invadiera Kuwai, una de las naciones proveedoras de petróleo a los Estados Unidos.

Leer más...