La comisión instructora de juicios políticos en el Congreso Local de esta Legislatura LXIII, dio a conocer que ya tiene el dictamen correspondiente a los juicios políticos interpuestos entre sí por Francisco Morones Servin y David Cabrera Canales los  dos comisionados del Instituto en contra de la comisionada presidenta, (Marlene Alonso Meneses) así como el que esta ultima interpuso contra sus dos colegas.

Leer más...

Novato y sin ninguna experiencia politica, Manuel Camacho Higareda, titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), terminó por ceder y entregar en charola de plata la cabeza de su directora de Relaciones Laborales, Claudia Xochihua Rodríguez, a quien le falló su pronóstico de haber generado el conflicto con el personal administrativo que se mantuvo en paro por más de un mes, en el sentido de que primero sería despedido de la dependencia su protector jefe antes que ella quien gozaba de la protección de un mediocre pero cachondo y gris político tlaxcalteca.

Leer más...

 

Los asesores en Pemex gozan de cabal salud. Petróleos mexicanos (PEMEX) no ha contratado a 5 asesores sin experiencia en el ámbito petrolero, entre ellos se encuentran Héctor Guijosa Mora, quién anteriormente fue asesor de la Secretaría de Movilidad Capitalina entre el 2012 y 2015, quien fue jefe de delegación en Magdalena Contreras y dos veces ambientalista asambleísta en la capital del país, sin embargo, actualmente es asesor ejecutivo del director general de la petrolera, Octavio Romero.

Leer más...

Hace dos años y medio que inicio el gobierno de Marco Mena y Manuel Camacho Higareda como titular de Educación Pública en Tlaxcala se dio por hecho que la preparación y buenas cartas académicas del nuevo secretario presagiaban un futuro prometedor para la educación en Tlaxcala.

Leer más...

Qué momento tan delicado entender el desmadre que están haciendo en esta cuarta transformación con todas las instituciones que tenemos, no saben componer saben destruir, no saben formular carpetas de investigación. Con el petate del muerto de la austeridad y la corrupción,  están eliminando programas e instituciones para “monetizarlas y distribuirlas” en entregas directas, sin reglas de operación con padrones que levantan sus propios afiliados de Morena de manera discrecional esto es lo que están haciendo.

Leer más...

El día ultimo de mayo la Auditora Estatal, Isabel Maldonado, entregó su informe de labores del ejercicio fiscal 2018 al Congreso del Estado conforme a la norma establecida para que de la revisión que realicé la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local se pueda dictaminar las cuentas de los entes públicos correspondientes a los tres poderes, órganos autónomos, municipios, y órganos desconcentrados.

Leer más...

El político que ha visto todo, Porfirio Muñoz Ledo, un hombre especial por su inteligencia, habilidad para la polémica, inteligente y culto; y qué también fue un excelente bailarín de mambo y que participó en un torneo de box; y que su única ambición fue ser presidente de la república y no lo logró. Además, le solicitó a Lopez Portillo que lo hiciera candidato para ser presidente, por lo que López Portillo le contestó ¿Tú sabes que eso no es posible, no funciona de esa manera? Aunque Muñoz Ledo insistió sin una respuesta positiva.

Leer más...