Todo indica que el grupo político del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz será parte del llamado “Por México al Frente”, y estará acompañando al PAN, PRD y MC en 2018, pues los acuerdos con MORENA no prosperaron, de ahí que el grupo universitario de los hermanos Héctor y Serafín Ortiz jugarán con esta coalición.

Leer más...

En un escenario desde el centro del país se estan cocinando movimientos políticos interesantes, donde algunos cuestionan la nula popularidad de Mikel Arriola, un candidato con pocas posibilidades electorales frente a Claudia Sheimbaum, en la competencia por la capital del país.

Leer más...

Intenso fin de semana de grilla nacional y local, pues en el plano federal se concretó –por fin- la retirada de Ricardo Anaya Cortés como dirigente del CEN del PAN y ya dijo que si quiere ser candidato de la coalición “Por México al Frente”, incluso ayer domingo hizo oficial su aspiración, acto al que fueron connotados políticos tlaxcaltecas como la diputada federal Minerva Hernández Ramos y el Secretario General del CDE del PAN, Víctor Fernández Ordoñez, entre otros.

Leer más...

Cada día que pasa se comienza a vislumbrar quien será el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y MC. Según el líder este este último partido, el veracruzano Dante Delgado –Movimiento Ciudadano-,  la candidatura a la Presidencia de la República recaerá en la decisión que tomen en Acción Nacional y la candidatura a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México será para el PRD.

Leer más...

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, justificó en uno de sus discursos que el problema de la violencia en el país no se puede resolver bajo la consigna “ojo por ojo, diente por diente”, señalando a los Secretarios de Defensa y Marina como los responsables de acatar órdenes de “lanzarse en su contra”.

Leer más...

A escasos días de que se definan las candidaturas federales, Serafín Ortiz Ortiz pelea la nominación al Senado de la República con la alianza MORENA – PT – PAC, la cual lo impulsaría como candidato a ocupar el primer lugar de esta fórmula, algo que hasta el momento no ha confirmado el jerarca máximo del morenismo, es decir, el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Leer más...

La unción del ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña como único aspirante presidencial del PRI marca el regreso a la escena política local del ex gobernador Mariano González Zarur, por más que este experimentado política haya dicho en público y en privado que una vez culminando su administración se alejaría de la vida política estatal, esto no creemos que se cumpla. 

Leer más...

Con el anuncio realizado el día lunes 27 de noviembre del presente año, de quien hasta ese momento fungió como titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, no se había ejecutado la búsqueda de alguna candidatura por algún ciudadano que no fuese militante perteneciente al Partido Revolucionario Institucional.

Leer más...

El informe del diputado local Alberto Amaro Corona bien podría decirse que fue una muestra del músculo perredista que tiene en Tlaxcala el partido del sol azteca, pues ayer lleno por completo el Centro de Convenciones de la capital del estado, con lo cual atrajo la atención de miradas tanto de su partido como del PAN y MC, instituto políticos que van juntos en el llamado Frente Ciudadano por México, y con esta muestra no ven mal sus aspiraciones al Senado.

Leer más...

Parece que ya se pusieron de acuerdo y todo indica que el diputado local Alberto Amaro Corona y la legisladora federal Minerva Hernández Ramos podrían ser la fórmula al Senado de la República del Frente Ciudadano conformado por PAN, PRD y MC, y esto lo decimos porque ambos así lo han manifestado, y seguramente en los próximos días habrán de encabezar eventos conjuntos para dar un mensaje claro, que van en unidad en esa peleada nominación.

Leer más...

Los gobernantes han hecho de su población una permanente necesidad de limosna a través de políticas opacas y mal enfocadas, la utopía de lo que representan los “programas sociales” que son utilizados para beneficio exclusivo de sus propios intereses políticos y financieros, sólo han dejado a México en la peor de las decadencias sociales y económicas.

Leer más...