Con la licencia a once diputados locales de la legislatura  de Tlaxcala, ya para buscar la reelección o bien para ascender a escala federal, el congreso tlaxcalteca en la práctica es un  poder inservible para la sociedad que representan. Pocas veces en la historia reciente se había visto tal situación en dicho poder político. de 32 integrantes  en las dos ultimas décadas, se paso a 25 (15 de mayoría  y 10 de representación proporcional), por lo que al solicitar permiso los mencionados y la negativa  para que los suplente, ocupen el lugar de quienes van a la competencia, Tlaxcala, de facto carece de funciones en su representación popular local. Jurídica y políticamente algo inaceptable en una democracia tripartita; un retroceso  total en difícil transición política a un régimen consolidado.

Leer más...

La plataforma PRONTO, pequeña empresa de movilidad y transporte ha sido una “piedra en el zapato”, del gobierno estatal, desde que ofrece un servicio, hace unos meses, con mayor calidad, innovación tecnología y rapidez, características todas ellas necesarias en Tlaxcala o en cualquier conglomerado social que requiere de alternativas para transportarse  de manera más eficiente.

Leer más...

El tema de la corrupción es el asunto central de las campañas a la presidencia y también lo fue en el primer de bate, por corrupción se entiende principalmente la apropiación de los bienes públicos para beneficio personal e individual. Así el mal uso del erario en sus diferentes niveles de autoridad, el aprovechamiento parcial del presupuesto en obra pública

Leer más...

Desde 1994, 2000, 2006, 2012, somos testigos de debates presidenciales. Todos ellos rígidos, inflexibles, aburridos, salvo el de 1994, con el “jefe” Diego (PAN), Zedillo (PRI) y Cárdenas (PRD), cuando el primero apaleó a los otros y después se desfiguró para dejar pasar al candidato oficial (Zedillo) por un acuerdo “oscuro” del Jefe Diego y su comparsa desde entonces Carlos Salinas.

Leer más...

La vocera del Congreso del Estado de Tlaxcala Cynthia Fernández, se ha convertido en una persona no  grata para el medio periodístico, es déspota y con su actitud retrograda justo a la vieja escuela del sindicalismo de antaño y por supuesto actual,  creyéndose la “señora de poder” al tratar a las personas como le venga en gana, pero lo más lamentable es creer que los convenios con algunos medios informativos y que son aprobados por ella inicialmente y después puestos a consideración con sus superiores le da la autoridad de  mal ver a los profesionales del gremio. ¡Muy mal!

Leer más...

* La tarde de este viernes, el pleno de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal TEPJF, confirmó que las listas de fórmulas de candidaturas plurinominales, deberán encabezarse por mujeres, pues de esta manera no se vulnera el principio de autodeterminación de partidos políticos a establecer el género en sus postulaciones.

Leer más...