La ubicación del estado de Tlaxcala siempre nos ha colocado como una entidad privilegiada, pues prácticamente tenemos conexión con el resto del país vía terrestre, sin embargo, en los últimos meses viajar por el estado de Tlaxcala se convertido en un auténtico peligro no solo por la gran cantidad de accidentes que a diario se registran en las principales carreteras que cruzan el estado, a esto habrá que agregarle los robos que se cometen principalmente a transportistas que tienen la necesidad de circular por el estado de Tlaxcala, sin embargo hoy  vamos a tomar como referencia lo que ocurre en la  carretera APIZACO - TLAXCALA.

 

Para nadie es desconocido el grave riesgo que significa transitar por esta congestionada vía de comunicación  que a diario registra accidentes, muchos de ellos con resultados trágicos, ya que cientos de personas han perdido la vida en diversos siniestros en este tramo carretero en los cuales se ven involucrados todo tipo de vehículos, siendo la principal causa según las autoridades el exceso de velocidad, y la falta de precaución al conducir.

 

Ante situaciones de esta naturaleza surgen muchas dudas y preguntas sin respuesta que nos hacemos quienes tenemos la necesidad de viajar constantemente por esta carretera ¿Por qué ninguna autoridad hasta el día de hoy ha hecho algo por evitar o al menos disminuir el índice de accidentes que ocurren en este importante acceso carretero?

 

Si es la POLICIA FEDERAL la institución responsable de vigilar y salvaguardar la seguridad de quienes por ahí circulan evidentemente no cumple con su función ya que a los llamados “federales” solamente los vemos hacer acto de presencia cuando ya ocurrieron los accidentes o cuando detienen a algún conductor para extorsionarlo, está perfectamente comprobado que la sola presencia de una patrulla del federal inhibe a los conductores temerarios y faltos de cultura y educación para “bajarle” cuando los ven, lo malo de todo esto es que la presencia de la policía federal es completamente nula, en una palabra no existe vigilancia policiaca en las carreteras de Tlaxcala.

¿Por qué no se han colocado los señalamientos necesarios que obliguen a los automovilistas a respetar los límites de velocidad?

 

¿Por qué no se ha llevado a cabo una campaña de concientización y cultura vial a quienes por ahí transitan?

 

¿Hasta cuándo la policía federal asumirá su responsabilidad de vigilar permanentemente los puntos críticos que están perfectamente identificados y es donde han ocurrido el mayor número de percances?

 

Ahora bien, desafortunadamente no solo es en la vía APIZACO – TLAXCALA la carretera más peligrosa, pues cada vez son más frecuentes los accidentes que ocurren también en la  APIZACO –TLAXCO , APIZACO – HUAMANTLA , APIZACO – CALPULALPAN , APIZACO – PUEBLA, en una palabra considero que estamos ante un fenómeno que debería llamar la atención y preocupar no solo al gobierno federal sino también al gobierno del estado que poco o nada han hecho por resolver esta grave situación.

 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo, Gracias y hasta la próxima si Dios lo permite.

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA TLAXCAL