La elección del próximo 1 de Julio será crucial para el futuro de nuestro país, es por ello que los jóvenes podemos inclinar la balanza hacia alguno de los candidatos presidenciales, a continuación explico el porqué de mi aseveración.

 

Los millennials podemos hacer esa diferencia, ya que somos más de 35 millones de personas que comprenden la edad de entre 18 a 34 años, y representan poco más del 40% de la lista nominal de electores.

 

Hablando en primera persona, el que esto escribe tiene 30 años y aún formó parte de esa generación que sin duda tendrá el poder de decisión el 1 de Julio próximo, y en lo personal coincido con la plataforma de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a nivel federal, pues pretende "garantizar el acceso de las y los jóvenes a la educación y la capacitación, promoviendo que desarrollen una actitud emprendedora y creativa", esto para evitar la llamada “fuga de cerebros” hacia otros países, pues en estos momentos hay cientos de mexicanos con gran potencial laborando en países como Estados Unidos, Japón, China y Alemania, esto ante la falta de oportunidades en México.

 

El aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés plantea otras de las ideas que tienen que ver con promover mecanismos de inserción laboral, económica, política, social y cultural de las personas jóvenes en el país.

 

La idea maestra, que ayudaría a los jóvenes, es el concepto del Ingreso Básico Universal, que consiste en garantizar que todos los mexicanos reciban una cantidad de dinero que les permita vivir con dignidad, pero sobretodo impulsar el talento y fomentar el emprendedurismo, pues estoy convencido que para combatir la pobreza es necesario generar riqueza.

 

Anaya Cortés plantea que con el Ingreso Básico Universal se logrará que la gente realice proyectos para emprender, debido a que sabe que solo cuenta con un techo mínimo de dinero y seguro estoy esta propuesta se hará realidad una vez que se concrete su triunfo en la Presidencia de la República.

 

La importancia de la juventud en el proyecto del candidato del PAN, PRD y MC es fundamental, por ello el primer evento de campaña fue el llamado “'Hackaton”, un evento en el que cientos de jóvenes trabajaron en propuestas y soluciones para los problemas del país, con la intención de mandar el mensaje de que "en nuestra coalición sí creemos en los jóvenes".

 

Por tal razón creo que en Tlaxcala debemos apostarle a un cambio inteligente, un cambio profundo pero con visión y orden, un cambio de régimen ante lo caduco del modelo político actual pero siempre pensando en preservar el Estado de Derecho, por esta razón considero que Ricardo Anaya Cortés es la persona idónea en poder representar los destinos de nuestra nación.

 

*Maestro en Administración y Licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA TLAXCALA