Si Gana AMLO la presidencia el gobierno del estado temblaría, pues el hecho es que en Tlaxcala existen 48 dependencias del gobierno federal, es decir, el 80 % del presupuesto que la federación otorga al Estado de Tlaxcala llega a través de dichas dependencias del gobernó de la república, y en manos de un gobierno distinto al local, se crea en automático un cerco financiero.

 

Es un hecho casi previsible que AMLO triunfe en Tlaxcala, eso la sabe bien el gobierno estatal y federal y los partidos políticos, pero al menos el PRI tiene esperanzas de un triunfo de Meade a nivel nacional y eso despreocuparía al gobernador y al dirigente burócrata del sindicato 7 de mayo Edgar Tlapale Ramírez, quien se ha metido a la campaña con todo obligando  a sus agremiados no solo a votar por el PRI sino a acarrear a sus familias al voto corporativo, a la vieja usanza priista, pero su temor y preocupación está casi por llegar, pues estaría prácticamente en sus últimos suspiros dentro del sindicalismo, pues vendrían otros a ocupar su lugar. 

 

El autonombrado dirigente “del Grupo S7”, es decir “sindicato 7 de mayo” Edgar Tlapale Ramírez, quien en la pasada visita de Meade dio la indicación a sus agremiados para llegar al centro expositor con 10 “invitados”.

 

Ahora para la elección, el dirigente del sindicato de burócratas “7de Mayo”, prepara el acarreo de sus agremiados acompañados de 10 “invitados” para ser mapaches este 1 de julio en la compra del voto, inhibir el voto, ser grupo de choque, etc. En el caso de los trabajadores asignados al Gobierno del Estado tiene la promesa de avanzar un nivel a cambio de mostrar su apoyo al candidato del PRI a la presidencia de la República, Pepe Meade.

 

Todo esto lo sabe el equipo cercano a AMLO, y desde luego que lo sabe el propio López Obrador, quien está al tanto de lo que ocurre en cada entidad federativa y los abusos en los que están incurriendo diversos dirigentes sindicales charros a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Pero el líder del sindicato de 7 de mayo, Edgar Tlapale, está empezando a perder poder, pues en pasados días, los ex líderes de los Sindicatos “7 de Mayo” y de Trabadores Académicos del Colegio de Bachilleres (Stacobat), Guadalupe Rodríguez Guzmán, Enrique Portillo y Domitila Guevara Flores, respectivamente, se sumaron al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos haremos historia”.

 

Y no solo eso, una parte del “sindicato 7 de mayo” se reveló contra Edgar Tlapale y se sumó de plano a Morena.

 

En una entrevista con los medios y scompañado de los tres candidatos a diputados federales por Morena el dirigente local, Joel Molina, advirtió que López Obrador acabará con las lacras políticas, ¿se habrá referido a Edgar Tlapale?.

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA TLAXCALA