El  5 de febrero de 2016, en la columna “Cachorros y Abuelitos de Echeverría: del 68 al 2018”, escrito por el columnista José Antonio Pérez Stuart para el portal del ‘Fondo de Cultura Económica’ destaca: “Porfirio Muñoz Ledo –a quien mi buen amigo Javier García Paniagua, cuando platicábamos a solas en su casa del Pedregal de San Ángel– me lo definía como “un hombre de grandes luces“, y que públicamente también se ha definido como masón”. Con esta breve anécdota el columnista nos brinda un pasaje de que Muñoz Ledo sabe de lo que habla.

Leer más...

Licenciada Lorena Cuellar Cisneros, en pocas horas recibe usted la encomienda más importante a que un Tlaxcalteca pueda aspirar: ser el Representante u Enlace Directo o Ejecutivo de un Presidente de la República (el más votado en toda la historia) para todo el Estado de Tlaxcala. Una especie de “Súper Delegada”, como la prensa, erróneamente, ha descrito a esta nueva figura político - administrativa, que en la practica será una eficaz coordinación (coordinar los esfuerzos del gobierno federal en cada entidad federativa) y en efecto su poder legal, político, jurídico y social importante y trascendental, incluso en la praxis, más que la del propio gobernador, cada vez más eclipsado por los nuevos aires y mejores horizontes del devenir histórico, en el cual usted es y será pieza angular. Son tiempos de cambio y nada puede volver a ser igual que en el pasado, ni un paso atrás.

Leer más...

El portal digital ‘E consulta’ daba a conocer el pasado 6 de julio de 2018 que “la votación final de la candidata de MORENA, PT y PES fue de 129 mil 170 votos, llevándole una diferencia al segundo lugar -que fue para Sandra Corona- de 94 mil 371, luego de que la priísta lograra solo 34 mil 799 y con 100 mil 894 –de ventaja- con respecto a la panista Guadalupe Sánchez, quien tuvo 28 mil 276 sufragios.

Leer más...

El pasado 27 de agosto de 2018, el reportero David Rodríguez Silva, redactó para el portal digital “Lineaencontraste” que “el líder estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez, confirmó que el 30 de noviembre dejará el cargo para sumarse al equipo de trabajo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Leer más...

Dicen que “al que a dos amos sirve, con uno queda mal”, pero el líder del sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale se voló la barda, y es que es tan traidor que quedó mal con sus dos amos: Marco Mena y Adriana Dávila, esta última que busca por 3 ocasión ser candidata del PAN a la gubernatura del estado, quien se enfrentará a Minerva Hernández por la postulación del blanquiazul a la gubernatura.

Leer más...

Al triunfo de Marco Mena, gobernador constitucional del estado de Tlaxcala, pareciera que le hubieran amarrado las manos para nombrar a sus subordinados de todos los niveles de gobierno, se vislumbró que solo le habían permitido nombrar a la cúspide de la administración estatal, es decir a los secretarios de las distintas dependencias de gobierno. 

Leer más...

Fue en 1997, cuando por primera vez la izquierda le ganaba al PRI la jefatura de gobierno del Distrito Federal, antes llamada Regencia Capitalina, cuyo cargo era nombrado por el propio presidente de la república, pues no había elecciones, el último regente, fue Oscar Espinoza Villareal.

Leer más...

Si Gana AMLO la presidencia el gobierno del estado temblaría, pues el hecho es que en Tlaxcala existen 48 dependencias del gobierno federal, es decir, el 80 % del presupuesto que la federación otorga al Estado de Tlaxcala llega a través de dichas dependencias del gobernó de la república, y en manos de un gobierno distinto al local, se crea en automático un cerco financiero.

Leer más...

El filósofo Heráclito dejó plasmado de un plumazo la idea de que “de cada cien hombres, diez ni siquiera deberían estar allí, ochenta son solo objetivos, nueve son los verdaderos luchadores y tenemos la suerte de tenerlos, ya que ellos darán la batalla. Ah, pero el uno, el uno es el gran guerrero, y él traerá a los otros de vuelta.”

Leer más...

Los gobiernos de México, en su mayoría han sido guiados por políticos corruptos y ambiciosos. En una frase que acuñó unos de los presidentes más admirados del México del siglo XX, Adolfo López Mateo fue: “La Revolución Mexicana fue la Revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político y al político lo hizo rico”.

Leer más...