El incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame en Paris el pasado 15 de abril nos permite traer a escena un tema verdaderamente importante, recodar la importancia del Cristianismo en general y de la Iglesia Católica en particular en nuestra civilización. Pues fue gracias esta forma de ver el mundo que se logró los maravillosos avances hacia las luces que la especie humana es capaz de concebir, en dos mil años se ha logrado construir la civilización como la conocemos actualmente, gracias a esto dejamos la barbarie y el salvajismo, que fue la constante en los milenios anteriores, para dar paso a las más elevadas virtudes y más civilizados modos de vida.

Leer más...

El aborto es un tema que está cubierto de muchas falacias que mueve sentimientos y pasiones de quienes están a favor o en contra. Lo cierto, es que la realidad está más allá de nuestros sentimientos y esta se debe ver con base en los hechos, el siguiente escrito pretende aportar, en sus diferentes partes, al debate presentando lo que la ciencia dice al respecto, y no es para menos hacer este esfuerzo cuando de lo que se habla es de la vida humana.

Leer más...

Izquierda y Derecha son términos que sirven de brújula para tomar una postura política. Muchos la consideran como un anacronismo, y que pronto dejará de tener vigencia. Lo cierto, es que la gente, los medios y los partidos políticos la siguen usando con mucha frecuencia, probablemente si tener una idea clara de lo que esto significa, pero sí como un referente para decirse a favor o en contra de algo.

Leer más...

Los acontecimientos que atraviesa Venezuela es el desarrollo lógico de un país en el cual se apuesta por la igualdad en lugar de la libertad. Por supuesto, ninguna historia es igual, los contextos pueden ser distintos por muchas variables y el desarrollo de los acontecimientos son diferentes. Pero hay una constante que, en donde quiera que se aplique, termina en desastrosos resultados: socialismo.

Leer más...