EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Hoy el Baúl de los Recuerdos se abre para comentar que estamos a menos de treinta días de conmemorar el primer centenario  de la muerte del General Domingo Arenas Pérez a manos de la gente de Emiliano Zapata, razón suficiente para invitar a toda la gente que va a participar en el desfile conmemorativo del 30 de agosto se abstengan de llevar mantas alusivas a la memoria del General Emiliano Zapata, como ha sucedido cada año.

Add a comment

La Revolución mexicana goza del don de la resurrección. Ha sido declarada muerta en varias ocasiones a lo largo del siglo XX, regreso de entre los muertos tantas veces como fue necesario para acomodarse en el imaginario de la sociedad. Volvió del más allá para ser nacionalista, para avalar la modernización, para acercarse a la izquierda, para transformarse en populista y hasta para cantar sus loas junto a la nueva modernidad que recorrió el país a finales del siglo pasado.

Add a comment

Hoy el Baúl de los recuerdos se abre para comentar que en días pasados se desató una serie de comentarios sobre todo por las redes sociales acerca del comentario que hizo el párroco de la parroquia de Santa Inés al final de la misa dominical, donde daba a conocer el adeudo que tiene el edificio parroquial con la Comisión Federal de Electricidad, la preocupación fue mayúscula, algunos esperaban encontrar a la parroquia completamente a oscuras, otras más se preocuparon por la situación y seguramente otros más curiosos y hasta llegaron a la parroquia, no con fe y devoción, sino para  si era verdad.

Add a comment

Hoy el Baúl de los recuerdos se abre para comentar que faltaban algunos minutos para que dieran  las seis de la tarde del  veintisiete de febrero de dos mil diecisiete, era el lunes anterior al miércoles de ceniza. Tal como lo marca la tradición, ese día sería el recibimiento de la mayordomía de Santa Inés 2017-2018. Los mayordomos fueron elegidos entre casi 50,000 habitantes de Zacatelco, desde ese momento los mayordomos y mayordomas 2017-2018 son: Sección primera: LEOBARDO HERNÁNDEZ ROSETE, GLORIA RAMÍREZ GÓMEZ y el doctor JOSÉ SALOMÓN MORENO RAZO; Sección segunda: ADAN FLORES ROMERO, LETICIA JUÁREZ ARENAS Y ALEJANDRO FLORES LOPEZ, MARÍA CRISTINA HERNÁNDEZ ROMERO; Sección tercera: JOSÉ JESÚS CAMPOS PÉREZ, FELICITAS RAMÍREZ ZAMORA; LUIS ENRIQUE LUNA SÁNCHEZ, ROCIO HERNÁNDEZ CARRETO Y JOSÉ JUAN LÓPEZ PÉREZ, MARGARITA ARENAS MUÑOZ; Sección cuarta: SERGIO ADRIÁN PORTILLO LIMA, HORTENSIA BADILLO RAMÍREZ Y MIGUEL DÍAZ DÍAZ; Sección quinta: ROGELIO ROLDÁN MONTIEL, EMILIA ZEMPOALTECATL XOCHIPILTECATL Y JOSÉ CANALES HERNÁNDEZ, JOSELYN PÉREZ CASTILLO.

Add a comment

Hoy el Baúl de los Recuerdos se abre para comentarles que cuando vemos a Zacateco, pensamos que siempre fue así. El panorama de los años treinta, cuarenta y cincuenta parecería increíble, inimaginable, ridículo, ilógico y tal vez, motivo de vergüenza al observar cómo se vestían nuestros antepasados, llámense tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres, etc.

Add a comment