EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Hoy el Baúl de los Recuerdos le comenta que la barda del atrio no siempre fue así. Antes, era una barda de adobe que tenía aproximadamente 90 centímetros de ancho. En esos tiempos llegó el Padre Cástulo Murueta. El presbítero era un hombre dinámico, alegre y bonachón, que pronto se ganó la admiración de los feligreses. A su llegada, el templo estaba seriamente abandonado. Lo que hoy es el templo de San Cosme y Damián, eran ruinas. Contándose que en este lugar chillaba y se quejaba el muerto. El Padre Murueta ordenó limpiar el lugar, hallándose cientos de restos humanos, los que amontonaron y quemaron. Esta fue la primera obra del sacerdote. Para después echarse a cuestas la responsabilidad de construir un atrio moderno, a la altura de la arquitectura del templo. 

Add a comment

Hoy el Baúl de los recuerdos se abre para comentar que faltaban algunos minutos para que dieran  las siete de la mañana del  veintisiete de febrero de dos mil diecisiete, era el lunes anterior al miércoles de ceniza. Ahí  en el atrio de la parroquia de Zacatelco, se dieron cita los mayordomos y mayordomas de Santa Inés 2016-2017: FEDERICO DIAZ GONZALEZ, ILIANA CIRIO; UBALDO GOMEZ DIAZ, CARMEN TORRES; NARCISO HERNANDEZ, MARINA FLORES MALDONADO; GABRIEL CHAMORRO, OFELIA GOCHEZ;  JOSE LAURENCIO CORONEL, JULIA CUCHILLO ROLDÁN; DAVID PEREZ AGUILA, DELFINA SANCHEZ GARCIA;  VICENTE LUNA, LORENA CORONEL FLORES; ALFREDO GONZALEZ, MARÍA TERESA TUXPAN MENESES; ANDRES CEBADA, ROCIO PEREZ MORALES; MANUEL BADILLO GARZON, MARIA CARMEN GARZON ROSAS; SERGIO CEBADA LOPEZ, SOFIA GUTIERREZ; CARLOS MONTIEL GARZON, RUTH GARCÍA. Y claro, los mayordomos y mayordomas 2017-2018: Sección primera: LEOBARDO HERNÁNDEZ ROSETE, GLORIA RAMÍREZ GÓMEZ y el doctor JOSÉ SALOMÓN MORENO RAZO; Sección segunda: ADAN FLORES ROMERO, LETICIA JUÁREZ ARENAS Y ALEJANDRO FLORES LOPEZ, MARÍA CRISTINA HERNÁNDEZ ROMERO; Sección tercera: JOSÉ JESÚS CAMPOS PÉREZ, FELICITAS RAMÍREZ ZAMORA; LUIS ENRIQUE LUNA SÁNCHEZ, ROCIO HERNÁNDEZ CARRETO Y JOSÉ JUAN LÓPEZ PÉREZ, MARGARITA ARENAS MUÑOZ; Sección cuarta: SERGIO ADRIÁN PORTILLO LIMA, HORTENSIA BADILLO RAMÍREZ Y MIGUEL DÍAZ DÍAZ; Sección quinta: ROGELIO ROLDÁN MONTIEL, EMILIA ZEMPOALTECATL XOCHIPILTECATL Y JOSÉ CANALES HERNÁNDEZ, JOSELYN PÉREZ CASTILLO.

Add a comment

Hoy el Baúl de los recuerdos se abre para comentar  que  seguramente al leer este artículo su mente se remontará  a aquellos tiempos donde cada lunes teníamos que asistir a las ceremonias  de honores a la bandera, que siempre se convirtieron en buen pretexto para generar el desorden de los alumnos y el enojo de los maestros, y  seguramente, en este preciso momento, estará recordando  alguna de las travesuras que hizo durante los homenajes.

Add a comment