1ª. Parte…

 

Continúa la globalización distorsionando casi todo:

prostituida prostituyendo

apropiándose los recursos naturales patrimonio de la humanidad.

Asi entonces. La economía es la ciencia de la irracionalidad

en la producción, distribución y el consumo dentro del sistema capitalista;

endeudando, sobornando, concentrando la riqueza en elites

de corrupción y avaricia,

creando pobreza en los pueblos en complicidad con gobiernos, la permisividad

del omini-sapiente-presente-poderoso y el silencio

de la iglesia apostólica –romana y la permisividad

quien disfruta la acumulación del capital contrario

a las instituciones republicanas y la vida se cita de Jesucristo…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

Para Mariela, distinguida empresaria un abrazo…

 

  1. CASOS ABUSO INFANTIL LEGIONARIOS DE CRISTO. Desde 1941 hasta la actualidad 175 menores de edad han sido víctimas de abusos sexuales cometidos por un total de 33 sacerdotes de la Congregación de los Legionarios de Cristo 60 de los cuales fueros victimas del fundador Marcial Maciel, de acuerdo al reporte público de esta misma organización religiosa (Radiografía de ocho décadas para erradicar el abuso 1941-2019). De los 33 sacerdotes 6 han fallecido, 8 han dejado el sacerdocio, uno ha dejado la congregación y 18 continúan en la congregación (eleconomista).

 

  1. CONSEJEROS DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ELEVARON 50% SUS SALARIOS. Ciudad de México. Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, criticó la decisión del INE al incrementar en más de 50% el salario de los consejeros con respecto a lo que gana el Presidente de la República. Con dicha resolución el INE se quita autoridad moral para reclamar la disminución de los $1,070 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó para

 

  1. ESTUDIANTES TRIUNFAN EN CHINA.

Estudiantes de primaria y bachillerato se llevaron el 1o, 2o y 3o en diversas categorías del Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER, en inglés) en Shanghái, China. La Delegación Mexicana superó a cientos de equipos de más de 20 países. (twitter @CONALEP, Cecyte-Primaria “heroesdecelaya y Colegio ingles Monterrey)

 

PROPUESTAS PARA AUTORREALIZACION Y CONSTRUCCION SOCIAL…

  1. Dormir sin excesos. Construir cada instante (fraternidad, amor, capacitación, lecturas, trabajo comunitario, convivencia familiar etc.). Madrugar es alentador.

 

2- Cultiva diario la salud; es uno de los capitales productivos mas importante (evita el alcohol y las drogas: son adictivas y caras)

 

  1. Incrementar la lectura cada dia (noticias, creación de conocimientos, actualízate). La imaginación junto con el trabajo construyen la felicidad. Observa y actúa. Apaga el radio, la Tv y platica en silencio contigo mismo. Construye tu propia republica interior, gobierna tus tres yoes y sembraras fortalezas.

 

  1. Diversificar las fuentes de ingresos. Dedica tiempo a descubrir tus talentos y busca la excelencia. Son la mejor pensión de tu vida.

 

  1. Establece prioridades cada semana, mes, año y los presupuestos. Hay 2 tipos de pobreza: las institucionales que imponen los gobiernos, los bancos y la globalización y, las que te impones tu mismo.

 

  1. Dados los niveles de bajos salarios que impone la globalización, las transnacionales y las elites financieras es importante tu disciplina de gastos. Los pequeños gastos son como la inflación, te empobrecen sin darte cuenta (ojo: 3 pequeños gastos de $100 pesos diarios suman $10,000 al mes… cada café cuesta casi $50 pesos $1,500 al mes, etc. ?!)

 

  1. Reemplaza amistades tóxicas. Ojo: no llamar temas tóxicos a los que no resuelves por cobardía…

Es importante para el éxito personal y de tu comunidad reducir y eliminar la pereza y cobardía; son toxicas…

 

  1. Posponer, por pereza o cobardía se llama procrastinación; evitala (son el diablo y la muerte oculta)…

 

  1. Prueba sin limite las opciones al éxito; los riesgos y conflictos son inevitables. Vive. Evita toda adicción; nada es gratuito y no habrá dinero suficiente para las pasiones.

 

Para recuperar México cada día menos pereza y cobardía…!

Centro de Estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”. Condado de Tlapncalco. Tlx. MX.

ABAJO: 2 fotos relativas…