EMPODERAMIENTO FEMENINO

En Tlaxcala, como en el país, hacen ciudadanos responsables, decididos a encauzar a la política como el mecanismo por excelencia para la deliberación y los acuerdos que buscan el bien común. Pese a que muchos consideran que la transición, iniciada en el 2000,  prácticamente ha terminado, lo cierto es que aún faltan avances en materia de transparencia, rendición de cuentas y procesos electorales más confiables.

Add a comment

Existe una cuestión que los jóvenes que participan en política en este país no han entendido o no tienen muy claro. Es más, si lo pensamos un poco, no solo ellos sino un gran porcentaje de aquellos que participan en política.

Add a comment

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cifra de trabajadores afiliados cerró en agosto de 2016 con 90 mil 701, cifra representó un incremento de seis por ciento con relación a agosto de 2015. Este hecho ubicó a Tlaxcala como la séptima entidad con mayor crecimiento de empleo asegurado en ese periodo.

Add a comment

En junio próximo habrán de celebrarse cuatro procesos electorales estatales. Los ciudadanos de Coahuila y Nayarit habrán de elegir, además del titular del Poder Ejecutivo local, votarán por diputados y presidentes municipales.

Add a comment

Todos los años entre los meses de marzo y abril la Iglesia Católica y todos sus creyentes celebramos la semana santa. El significado de este periodo tiene varias dimensiones, las cuales varían de acuerdo con la cultura e idiosincrasia alrededor de la cual se haya crecido.

Add a comment

La educación está adquiriendo una importancia cada vez mayor; nadie duda hoy de que es el elemento clave para combatir la pobreza, aumentar la productividad y formar personas autónomas y ciudadanos honestos y responsables. La educación es, o puede llegar a ser, la tarea humanizadora por excelencia, el medio por el que cada persona se plantee y alcance su plenitud.

Add a comment

De acuerdo con el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el estado de Tlaxcala existe un registro de 9 mil 624 personas que viven con obesidad, de las cuales 7 mil 370, el 76.6 por ciento, son mujeres y 2 mil 254, el 23.4 por ciento, son hombres.

Add a comment