Un tema trascendental en la vida de toda familia es la alimentación. De los hábitos que la familia tenga dependerá la salud de los integrantes de la misma. Al respecto, existen investigaciones que han demostrado que una de las adicciones más fuertes es a los azúcares, así explicamos que tomar o comer bebidas o alimentos azucarados sea tan irresistible para muchos. Por ejemplo, hay quienes acostumbran tomar refresco frecuentemente.

Leer más...

A veces solemos heredar creencias sin darnos cuenta. Hay quien piensa y afirma que “La vida es un valle de lágrimas” o que “A esta vida vinimos a sufrir”, pareciera que somos mártires y que nos toca vivir lo peor o que nada bueno hay en la vida; sin embargo, la realidad es muy distinta y debemos aprender a valorar aquello que se nos ha dado.

Leer más...

Quizás un embarazo durante la adolescencia no arruine la vida de los futuros padres, como solemos asegurar; sin embargo, sí apresurará el tener que asumir responsabilidades que en forma idónea corresponden a otra edad posterior. Las estadísticas actuales indican que este problema de salud ha ido en aumento a pesar de las acciones y políticas públicas. El hecho de que la información abunde en los diferentes medios de comunicación, no significa que en el momento cúspide, el o la adolescente vaya a recordar dicha información, o que esté totalmente consciente de las posibles consecuencias de sus actos.

Leer más...