¿Qué podría ser peor que un peón traicionero a la causa de quien le paga?

 

Para ser más explícitos, ¿qué pasaría con José de la Luz, el candidato de Juntos haremos historia a diputado federal por el primer distrito electoral federal, si ha hecho la mitad del trabajo comprometido con su amo para dejar el camino libre a Marianito, y para conseguirlo hizo picadillo a dicha alianza en el plano local? (ya saben ¿no?, en el cuarto distrito: Morena, Rafa Ortega; PT Reyes Ruiz y PES, Oscar Ortuño)

 

A, pues podría ser peor:

 

  1. Que al susodicho Pepeluche le haya caído el veinte de que pese a su deslealtad al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las encuestas lo ubican como un candidato que puede obtener el triunfo. Es el colmo. Conozco otros abanderados de Morena como estatuas de sal, no mueven un dedo y saben que van a ganar por el efecto AMLO, pero este además de no moverse ya pactó con los dos Marianos para planchar la llegada del de las amargas lágrimas.

 

  1. Que al enfermizo Pepeluche (seguido le sube la bilirrubina) le haya caído otro veinte, el que le dibujó su cubículo en el Palacio de San Lázaro, con todo y camioneta de super lujo y tapetes a la entrada para limpiarse las botas llenas de estiércol. Y ahora no sabe cómo echarse para atrás en su compromiso pactado con ambos González. Bueno, con el chico pues no habría tanta bronca, nada más se hace el desaparecido, pero el pa del primero sí le arrima una cueriza…

 

  1. Que enterados los altos mandos de Morena de la manera tan ruin como la alianza Juntos Haremos Historia fue pulverizada en este distrito tlaxcalteca, decidan sustituirlo por alguien que de plano no sea tan chueco, vamos que no haya necesidad de andar cambiando a cada rato los tapetes de la entrada del cubículo en la Cámara de Diputados.

 

Bueno, ¿y quién recomendó al señor pepeluche? No me digan que Lorena Cuéllar Cisneros. No quiero ni pensar que protagonismo voracidad de la actual senadora de la República hayan llegado a dicho extremo. Y todo por asegurarse de no recomendar a alguien que la supere política y académicamente.

 

Tampoco quiero pensar que haya sido Lorena Cuéllar Cisneros, quien colocó casi a todos los candidatos suplentes –nada más le faltó Joel Molina Ramírez, suplente del ex gobernador José Antonio Álvarez Lima- pero, según nuestras fuentes, la tremendamente chaparrita sobrina de Don Joaquín, en las demás candidaturas colocó a allegados, incondicionales o subordinados, como quieran ustedes llamarles.

 

Ajá, y ahora José de la Luz, ¿con qué cara se va a dirigir a los Marianos? “… este pues, resulta que si gané, aunque yo no quería porque ya habíamos quedado que les vendía la causa, pero, pues jeje, yo ni le entiendo a eso del efeito López Obrador”.

 

Sí, porque las nuevas lágrimas provendrían del prospecto más auto promovido del PRI… ese que en cada reunión nada más pide el voto para él, aunque para la presidencial voten por el Peje o por Anaya, en lugar de Pepe Mead, su requete padrino, y con cuya llegada a la Presidencia estaría más que cantada su arribo a la gubernatura.

 

Ante la eventual llegada del tal José de la Luz, entonces el pá manchis le recordaría a su vástago: ya ves, te lo dije, tú tenías que ser pluri al senado pero ahí estás de necio haciendo tu voluntad y aceptando ir a las urnas.

 

A ver díganme, quién no va a llorar si su pa nada más se la pasa haciéndolo sentir poca cosa ante el complejo comportamiento de la perrada, sobre todo de los especímenes no priístas, dedicados a hacerla de esclavos del siglo XXI. Noo, imagínen que le salga con su batea de babas: pus es que no quería ganar pero…. ¡Gané!

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA TLAXCALA