Somos la quinta policía peor calificada en los exámenes de control y confianza

 

Quién va a tripular las doscientas nuevas patrullas que según el gobernador Marco Mena serán adquiridas por su administración para reforzar la seguridad en el estado?

 

El problema estriba en la baja solicitud de hombres y mujeres para incorporarse a la Policía Estatal, treinta en promedio cada tres meses, lo que significa la más baja a nivel nacional.

 

De acuerdo con el Centro de Evaluación y Control de Confianza, dependiente de la Procuraduría General de la República, nuestra entidad se halla entre las cinco peor evaluadas a nivel nacional.

 

Será que no damos la talla, 1.60 mts en hombres, y 1.55 en mujeres; que no alcanzamos el nivel mínimo de instrucción: bachillerato, y en consecuencia somos incapaces de aprobar las evaluaciones en: entorno social y situación patrimonial; psicológico, poligráfico (detector de mentiras), médico, toxicológico, de evaluación de competencias y de evaluación del desempeño.

 

De alguna manera el gobierno tiene que hacer atractivo el pertenecer a la Policía, o seguiremos vulnerables ante el crimen organizado, el huachicol y el narcotráfico.

 

Las policías municipales están en peores condiciones pues las economías de esas corporaciones sin raquiticas, carecen de armamento y los propios directores en reiterados casos no han aprobado exámenes de control y confianza.

 

Estás corporaciones a menudo son penetradas por criminales tan hábiles que, son capaces de pasar con engaños las pruebas de control, a diferencia del desgano de potenciales nuevos elementos. Así que las radiocomunicaciones y la información delicada, en sus manos son valiosas para extorsiones, secuestros y robos, y cuando éstos han avanzado en número y gravedad, entonces comienza el terror, descuartizados, degollados, desollados, sobre todo cuando disputan las plazas grupos antagónicos, como el llamado Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA TLAXCALA