Parte de la formación de un politólogo es su preparación para el uso de las herramientas de investigación social, técnicas para la aplicación de políticas públicas, así como el estudio crítico de teorías sociales que permiten contextualizar e interpretar los acontecimientos en política y gobierno.

 

Sin embargo, la comunicación política funge también como una arteria para el de desarrollo profesional de forma directa o indirecta; por ende la importancia para su desenvolvimiento con los estudiantes del análisis político y la gestión pública.

 

El majestuoso e imponente edificio de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, fungió como sede para el desarrollo y discusión de temas enmarcados en la Comunicación Política, como <<Ciencia Política y Comunicación Política; La guerra en la era de Thanos>>; por el Mtro. Rafael G. Vargas Pasaye, quien invito a volvernos indispensables en cada una de las áreas de nuestro desarrollo profesional y laboral, luchar y ser el mejor cada día;  <<Como ser un consultor político y no morir en el intento>>, por el Mtro. José Armando Rocha; la discusión impresindible de la regulación o no de las redes sociales en los procesos electorales, dicha disertación estuvo a cargo de la Mtra. Alejandra Tello Mendoza, con el tema <<El papel de las redes sociales en el proceso electoral>>, mesa de análisis intitulada <<2018: Una visión global de la comunicación política>>, donde participaron grandes comunicadores de Tlaxcala, de prestigiosos medios como: Imagen Televisión, Radio Universidad, entre otros.

 

Siendo Octubre el eslabón perfecto para conmemorar 33 años de trabajo en pro de la Ciencia Política y la Administración Publica como profesión; fue el investigador nacional SNI / CONACyT Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien dio inauguración a las actividades académicas con la Conferencia Magistral: <<El Neoconstitucionalismo>>, disertando que no son suficientes las libertades del Estado Constitucional del Derecho, y que es necesaria una amplitud de las mismas en la constitución, a la luz de un crecimiento desmedido de la violencia, <<hemos tocado fondo, no existe nada más que podamos ver, se vive una banalización del mal, pareciera un escenario dantesco>>, Serafín Ortiz. 

 

Con eventos deportivos, exposiciones fotográficas, presentación de la primera edición de <<Cognita>>, revista científica; así como eventos sociales de integración y próximamente la presentación del libro <<El ciudadano digital; fake news y posverdad en la era de internet>>; autor Mtro. Ulrich Richter  y el Encuentro Anual de Egresados 2018, concluirá la conmemoración 2018 con el acertado liderazgo del Mtro. Saúl Molina Mata, coordinador del programa académico bajo el lema: <<33 años protagonizando el cambio>>.

 

En hora buena por tan merecido aconteciendo para la comunidad docente, de estudiantes y egresados de nuestra licenciatura, que en prontitud vitoreemos muchos años más de la formación de politólogos de Tlaxcala para el mundo.

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA TLAXCALA