El gobierno federal emanado del movimiento de regeneración nacional (MORENA), impulsa una política pública de asistencialismo a jóvenes mexicanos de entre los 15 y los 29 años de edad. A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente de México prometió becas a jóvenes que estudien una carrerear universitaria y a jóvenes que ya no están estudiando o que ni estudian ni trabajan. Dicho programa dio inicio el pasado 9 de enero, con jóvenes que aún no sabes cómo será la entrega de dicho apoyo económico, ni donde serán canalizados; cabe señalar que desde hace aproximadamente cuatro meses inicio el registro al programa.

Leer más...

Carlos Salinas de Gortari, en su toma de posesión, contó por primera vez con la presencia de mandatarios extranjeros como invitados especiales; de esta forma inicia un ritual ceremonial con testigos de lujo, o como diría nuestro presidente electo de <<invitados fifís>>. 

Leer más...

Parte de la formación de un politólogo es su preparación para el uso de las herramientas de investigación social, técnicas para la aplicación de políticas públicas, así como el estudio crítico de teorías sociales que permiten contextualizar e interpretar los acontecimientos en política y gobierno.

Leer más...

Durante el fin de semana pasado, salto a  la luz pública un caso que genera desolación para la democracia mexicana, un repetitivo asunto que no termina por erradicarse y que en esta ocasión se suscita en un estado donde constantemente tenemos noticias de violencia contra las mujeres y  por si fuera poco en el ámbito de la política en el marco de la elección local y federal 2017 – 2018.

Leer más...

Este martes 4 de septiembre Manuel Velasco Coello fue gobernador y senador al mismo tiempo, violentando el artículo 125 constitucional que a la letra dice: << Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar

Leer más...

Con gritos, porras y tambora simpatizantes del ahora diputado Covarrubias cerraban a su paso los principales accesos al palacio legislativo, provocando un caótico ingreso al mismo; así, invitados y los propios diputados electos retrasaron su arribo al Congreso de Tlaxcala. Al interior, se tornaba un ambiente de inquietud pues había invitados esperando desde las cuatro de la tarde o más y el evento dio inicio a la media hora después de las cinco de la tarde.

Leer más...