La ex primera dama de México, Margarita Zavala, y hoy convertida en una seria aspirante a la presidencia de la República, disfrutó su visita al estado, donde convivió con miles de tlaxcaltecas y conoció la tradición de la entidad, además de conocer los avances de la organización “Yo con México” que coordina el ex diputado local Angelo Gutiérrez.

 

 

Acompañada en todo momento de la senadora Adriana Dávila Fernández, sostuvo en su discurso que cada día son más las personas que quieren un cambio con visión y pasos firmes.

 

Margarita Zavala busca la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), y enfrente tiene al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al presidente nacional del PAN,  Ricardo Anaya, entre otros.

 

Destacó que hay que combatir la corrupción que priva en el país, y el rezago en diversos estados como Tlaxcala en donde siete de cada 10 personas no tienen trabajo formal; seis de cada diez tlaxcaltecas viven en la pobreza, uno de cada cuatro jóvenes acude a la universidad, pero sobre todo siete de cada diez personas que viven en Tlaxcala no le cree a las autoridades encargadas de realizar justicia social.

 

Aun fue más allá al asegurar que en materia de trata de personas, de todas las víctimas en el país, más del 10 por ciento corresponden a la entidad  tlaxcalteca, aunado a la impunidad que permea.

 

Habló de otros temas torales como Pemex y su corrupción, y que se requiere un nuevo país sin estos flagelos.