La Contralora del Gobierno del Estado, Maricela Escobar Sánchez, informó  que se imparten pláticas con los servidores públicos en materia de alcances y limitaciones durante el proceso electoral, es decir, para  dar cumplimiento al “blindaje” al que se tienen que  sujetar los entes públicos.

 

En este sentido explicó que se capacitan en las acciones que no se deben hacer,  y que se puedan  interpretar como un delito en la materia, de tal  forma que cada director o titular de las dependencias, será responsable de que sus directores administrativos hagan lo propio con el resguardo de unidades vehiculares y manejo de programas sociales.

 

Agregó  que se han tenido reuniones donde se involucró a los comités de participación  ciudadana,  para dar a conocer que debemos tener ética y responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos,  que no deberán utilizarse con tintes políticos.

 

 “Esa situación ya la hemos estado trabajando y capacitando a todos los funcionarios del gobierno estatal de las dependencias más representativas".

 

Maricela Escobar,  resaltó que se concentrarán principalmente con los trabajadores de las dependencias más grandes, como la  Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), La Secretaría de Salud (SESA), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) entre otras más.

 

 Detalló que las pláticas iniciaron el 28 de febrero y prevé que concluyan antes de la veda electoral "para no generar ninguna inquietud de tipo político", además proporcionó el número telefónico 246 465 09 00 extensión 2130 para interponer denuncias en contra de funcionarios que no se apeguen a la ley.