Signan acuerdo las dirigencias estatales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) Nueva  Alianza (PANAL)  Verde Ecologista de México (PVEM)  y el  Partido Socialista (PS)   para el registro de candidaturas  comunes ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones  (ITE).

 

 PVEMt2.jpg - 38.00 kBEn conferencia de presa   los dirigentes de estas  fuerzas  políticas  argumentaron que  todos han coincidido , y han llegado a los acuerdos  para  impulsar a  los mejores prospectos  que surjan de esta  plataforma política, anteponiendo  los ideales  de cada instituto político, pero  con un objetivo  común.

 

 En este orden de ideas  la Delegada del CEN del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández,  en conferencia de prensa, manifestó   que este acuerdo  está apegado  a los principios de  paridad de género , y de acuerdo a los porcentajes  de los resultados electorales que haya tenido  cada una de las fuerzas políticas,  y con base a ello se distribuyeron  las candidaturas para cada  partido.

 

Sostuvo que  todas las estructuras  estás listas para ir en este acuerdo, por lo que se esperan resultados favorables en  la contienda electoral.

 

Cuestionados por los nombres de  quienes  irán bajo esta  fórmula,  manifestaron que de momento no se podían  ventilar  los nombres,  debido  que  el  (ITE) deberá aprobarlas,   luego de revisar  si  se cumplen con todos los requisitos,   por lo que serán respetuosos de los tiempos  para hacer  oficial  los  candidaturas.

 

Para esto el  órgano electoral  tendrá un plazo de  5 días para informar   sobre los resultados de la validación,  incluso los puede  presentar antes de ese lapso,  pero ya dependerá de la celeridad con la que resuelva para poder  confirmar cada uno de los aspirantes.

 

Tras la insistencia de los medios  de comunicación  para que dieran los nombres de los “palomeados”,  los dirigentes ahí reunidos, se mantuvieron herméticos  entorno a esa información;  lo que sí es sabido es que 7 distritos ya son del PRI, y el resto  serán distribuidos  entre las diferentes fuerzas políticas  que conforman la coalición “Todos por México”  y que participarán en  candidatura común.

 

Mencionar que signaron el acuerdo el dirigente estatal del (PRI), Roberto Lima Morales,  Jaime Piñón Valdivia del (PVEM), Humberto Hernández Hernández del (PANAL) y Rosalía Peredo del (PS).