El Diputado de local, Alberto Amaro Corona, este viernes  interpuso una denuncia  ante  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra el columnista, Víctor Hernández Tamayo, por el  presunto delito de difamación.

 

DIFAMME2.jpg - 49.12 kBEl Legislador detalló que en días pasados  el columnista  hizo señalamientos en su contra  de presuntamente  hacer  ofrecimientos a los presidentes municipales    para que les apruebe sus cuentas públicas a cambio de recibir apoyo en sus aspiraciones políticas, y de  “acarrear gente”   el día que presentó su primer informe de actividades,   el pasado 26 de noviembre.

 

Dijo que al escribir (el columnista) hizo señalamientos donde demuestra que desconoce el trabajo legislativo,  pues  en su escrito no presenta fundamentos de lo que dice,   “yo creo que es grave, yo creo mucho  en la labor periodística, creo en los derechos de los periodistas, pero no creo en aquellos que no hagan los señalamientos necesarios.”

 

 Agregó que desde que asumió esta representación  popular,  fue designado como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización  por la  actual legislatura,  por lo que  se ha conducido con  apego a la ley para  revisar las cuentas públicas que fueron entregadas al Congreso del Estado.

 

En este sentido  dijo que estas cuentas ya estaban  calificadas por el órgano de Fiscalización Superior (OFS)   por lo que  la Comisión que preside no hizo más que revisar  que hayan sido calificadas  de manera correcta, por lo que las aseveraciones en su contra carecen de fundamento.

 

Dejo claro que en ningún momento ha recibido  favores políticos, electorales,  ni mucho menos económicos, como  lo dijo el columnistas, por lo que  reiteró  en  no estar de acuerdo en que dañen su imagen  y hagan señalamientos en su contra.

 

En este contexto invito a Víctor Hernández Tamayo a que reflexione, a que si tiene elementos que los pruebe, por lo que de ninguna forma permitirá  que se hagan señalamientos en su contra sin fundamentos,  por lo que procederá legalmente para limpiar su imagen.

 

Finalmente  rechazó que  este proceder sea  un acto de represión hacia la libertad de expresión, pues dijo  creer en los periodistas siempre y cuando no rebasen las esferas de hacer señalamientos nada más por señalar.