"El pasado miércoles 2 de Agosto, el Dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se reunió con los delegados de la Red Jóvenes X México de todo nuestro país con la tarea de escuchar las propuestas trabajadas en cada estado del país, propuestas realizadas por jóvenes.

 

En este encuentro participó el líder estatal de la Red Jóvenes X México en Tlaxcala, Emilio Sánchez Rivera y la secretaria general Patricia Morales Sánchez.

 

El Presidente Enrique Ochoa tomó en cuenta las propuestas impulsadas por la RJXMéx, algunas de las más importantes que se abordaron durante este diálogo fueron:

 

  • Una de cada tres candidaturas de representación proporcional y por mayoría serán para los jóvenes. #1de3

 

  • Se impulsará un código de ética que elimine y juzgue a quienes no actúen de acuerdo a los estatutos y así, llevarlo ante el órgano independiente de la comisión de justicia partidaria y que responda por sus acciones.

 

  • Modificar al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) como INSTITUTO JESÚS REYES HEROLES, uno de los máximos pensadores del Revolucionario Institucional, con la finalidad de contar con un mayor dinamismo y recurso.

 

  • Garantizar el 50% de posiciones a mujeres, entre las que se encuentran mujeres jóvenes con preparación y propuestas innovadores para sus regiones.

 

  • Evitar a los chapulines de plurinominales, es decir, quien ya haya contado con un cargo a través de la vía plurinominal, tendrá que ser elegido haciendo campaña política.

 

 

En este encuentro también estuvieron presentes la Secretaria General, Claudia Ruíz Massieu, el dirigente nacional Pablo Angulo, el Senador Arturo Zamora, Secretario General de la CNOP".