Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y de la COPPPAL, refrenda su compromiso con los creadores mexicanos que, con su labor artística y cultural, fortalecen a nuestro país

 

Propone un apoyo económico por seis meses, créditos a bajo interés, la condonación del Impuesto Sobre Espectáculos Públicos, apoyo fiscal y deducibilidad de impuestos, y la ampliación de los fondos, apoyos y estímulos existentes

 

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y de la COPPPAL, formuló propuestas en apoyo a la comunidad artística y cultural de México, ante las posibles afectaciones que sufran por la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

 

“El PRI Nacional refrenda su compromiso con los creadores mexicanos. Su labor artística y cultural, fortalece a nuestro país”, subrayó.

 

La primera propuesta es un estímulo económico mensual, por seis meses, a artistas independientes que sufran la cancelación de sus presentaciones en foros, escenarios y espacios culturales públicos, por la emergencia sanitaria.

 

La segunda, son créditos de bajo interés, a un año y con un interés del tres por ciento, para empresas, colectivos, grupos artísticos y culturales independientes.

 

La tercera, es la condonación del Impuesto Sobre Espectáculos Públicos, por un año, para las empresas, colectivos, grupos culturales y compañías escénicas independientes.

 

La cuarta, es la constitución de un mecanismo de apoyo fiscal y deducibilidad de impuestos, que beneficie a aquellos grupos, colectivos y empresas culturales que gestionen apoyos de la iniciativa privada.

 

Finalmente, la quinta propuesta de Alejandro Moreno, es la ampliación de los fondos, apoyos y estímulos existentes y que el Estado proporciona a la comunidad artística y cultural, para su aplicación inmediata al término de la contingencia.