La dirigencia estatal de Partido Acción Nacional (PAN),  exhortó a los 60 presidentes municipales a redoblar los  esfuerzos ante la contingencia que aqueja a todo el país, pues tienen el deber de procurar el bienestar de sus habitantes en materia de salud y seguridad.

 

En este contexto el Dirigente, José Gilberto Temoltzin, consideró que se deben redoblar los  esfuerzos e incluso implementar acciones  para que las familias reciban gel antibacterial y cubrebocas, además de llevar a cabo protocolos de desinfección de calles, mercados, espacios deportivos y zonas de alta afluencia.

 

Aseguró que fuerza política pondrá de su parte todo lo que este a su alcance, para ayudar a lo población, sobre todo a los que menos tienen y ya están resintiendo los efectos económicos de la emergencia sanitaria.

 

Argumentó que en estos momentos no existen colores ni partidos, es una situación donde todos los mexicanos debemos estar unidos, sobre todo los entes gobierno para que sin ninguna distinción se canalicen los apoyos a quien más los necesita.

 

El panista comentó que este exhorto está dirigido a todas las autoridades, y con especial dirección a los panistas que ostentan un cargo de elección popular, pues el pueblo es quien les ha dado la oportunidad de ejercer una autoridad  y  lo menos que se puede hacer es corresponder a esa confianza ciudadana en este momento de emergencia sanitaria.