Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y de la COPPPAL, afirma que uno de los grandes retos de México es garantizar las condiciones para el pleno desarrollo de las y los ciudadanos, sobre todo en tiempos de contingencia

 

Propone otorgar despensas y alimentos preparados a las personas con discapacidad que no puedan salir de sus casas, y entregarles un apoyo extraordinario, entre otras medidas

 

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, planteó cinco propuestas para la atención de personas con discapacidad, ante la contingencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

 

“Uno de los grandes retos de México es garantizar las condiciones para el pleno desarrollo de las y los ciudadanos, sobre todo en tiempos de contingencia”, subrayó.

 

La primera propuesta del líder nacional del PRI es la creación del Fondo para Apoyo a Personas con Discapacidad a las que su actividad económica les impida permanecer en sus domicilios.

 

La segunda, es otorgar despensas y alimentos preparados a las personas con discapacidad que no puedan salir de sus casas.

 

La tercera, es implementar brigadas médicas a domicilio para las personas con discapacidad que no puedan acudir a su centro de atención médica.

 

La cuarta, es que se ofrezca atención a través de varios formatos (teléfono, correo electrónico, mensajes de texto, WhatsApp) para que las personas con discapacidad puedan acceder a asistencia médica y ayuda de emergencia.

 

Y la quinta propuesta de Alejandro Moreno, es entregar a las personas con discapacidad un apoyo extraordinario por contingencia.