-SEN. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- Solo agregar que el PRI está dentro de este bloque, que como lo ha referido el senador Dante, es el evitar que se vulnere a otro Poder.

 

osor2.JPG - 54.85 kBNo puede estar un Poder sobre otro, eso es lo que queremos evitar. Dejar muy claro que no estamos por supuesto, que no nos oponemos a bajar los salarios, a que se tengan salarios justos, pero esa es determinación de cada Poder, y lo que estamos buscando con esta acción, es evitar que uno esté sobre el otro, y con ello entonces la división de Poderes se vulnere y con ello las atribuciones, las acciones, las definiciones también sean vulneradas.

 

Por eso es que yo felicito a los cuatro partidos políticos que estamos cuidando el Pacto Federal.

 

PREGUNTA.- Buenos días, un comentario, esta mañana el Presidente López Obrador anunció que va a renunciar a su facultad de condonar impuestos, quisiera saber su punto de visto y si eso es posible.

 

-SEN. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- Primero, permítanme agregar un poco al respecto de los recursos que a CONAFOR le quitó, desapareció, en apoyo a quienes combaten los incendios en este país.

 

Tenía rato, rato en el país que no sucedía lo que hoy está pasando. Tenemos incendios por todos lados y la gente que los combate no tiene recursos para poder hacerlo.

 

Es increíble que hasta en eso no les importó las consecuencias que podía tener el quitar esos recursos.

 

No les han importado para estancias, no les han importado ahora en Prospera para refugios, para prevenir y combatir el SIDA, esta es otra en la que se llevan estos recursos como lo dijo el senador Kuri, a sus programas sociales, no importándole los efectos tan grandes que se tienen.

 

Hoy nuevamente hay que hablar al respecto de que no es lo mismo estar en campaña, prometer y prometer a veces de manera irresponsable, y ahora ser gobierno, y entonces sin ninguna planeación quitar recursos y hoy tener consecuencias que tan solo en esta ciudad, en la Ciudad de México, están pagando millones de habitantes.

 

Pero hay que irnos al resto del país, donde las consecuencias por la pérdida de miles de hectáreas en nuestros bosques, pueden ser y lo serán por supuesto, insalvables, y tendrán efectos muy grandes para nuestro país.

 

Años, años que no sucedía esto en el país, ahora se está haciendo por falta de planeación y por quitar los recursos a diferentes dependencias.

 

Al respecto de lo que comentabas, no sé exactamente la atribución que se tiene al respecto, pero creo que nadie puede lograr por voluntad del Presidente o voluntad de un área de gobierno, el que le puedan condonar impuestos.

 

Todos tenemos las mismas obligaciones, empresas, grandes empresas, personas, y creo que es muy importante que a nadie se le den privilegios por encima de otros.