La representante del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, sostuvo que la entidad ha crecido gracias a su gente  y no al gobierno, pues consideró que las familias tlaxcaltecas han sabido organizarse y trabajar para salir adelante, por  lo que los discursos de quienes son gobierno no están apegados a la realidad,  ni son quienes han sacado del atraso a nuestro estado, sostuvo.

 

Cuellar Cisneros  hizo la invitación para recorrer los pueblos y comunas de la entidad,  para ver el atraso en el que se encuentran  en infraestructura,  en desarrollo educativo, así como  cultural, por lo que en estos seis años se tiene que empujar fuerte para que todo  lo bueno que no a pasado suceda, y se haga una costumbre trabajar bien.

 

Entorno a los discursos del actual mandatario, quien hace alarde sobre la generación de empleo y desarrollo económico, la funcionaria federal, dijo que Tlaxcala no es una isla, “estamos dentro de un país en crisis en todos los sentidos, pero es importante resaltar que tenemos gente trabajadora, no es el gobierno el que está resolviendo los problemas de las personas, son las personas, es lo más valioso que tiene Tlaxcala, su gente trabajadora”.

 

Argumentó que en Papalotla, en Contla, Tizatlan, en San Juan Huactzinco, Nopalucan, Totolac y en Mazatecoxco, trabajan los abuelos, las mujeres y los niños  días completos,  no están esperando que el gobierno les dé.

 

 Lo que le podemos decir al gobierno es que si en el estado hay estabilidad, es gracias al gran pueblo que tenemos,  no al Gobierno, las voluntades del gobierno no se han visto,  la voluntad  del pueblo si, somos un pueblo trabajador y muy progresista, agregó.

 

Finalmente garantizó que el nuevo gobierno federal  impulsará como nunca la micro y la pequeña empresa, se les dará apoyo para que generen más empleo, porque México es el país de los discursos y las mentiras, donde todos vemos la crisis menos el Gobierno, por lo que ahora habrá coherencia con lo que se dice y se hace.