Como parte del proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), inició el proceso de registro de los aspirantes a ocupar la dirigencia de esta fuerza política.

 

Jose Gilberto Temoltzin,  este jueves se presentó en la cede del blanqui-azul, para registrar su planilla ante la Comisión encargada de este proceso, donde entregó la documentación requerida para poder participar en la elección interna.

 

Ante los medios de comunicacion el aspirante sostuvo que es necesario un cambio de dirección que devuelva a la militancia la prerrogativa de decisión.

 

José Gilberto Trmiltzin,  negó que su relación  con la próxima Diputada Federal suplente de MORENA, Claudia Pérez Rodríguez,  se un motivo para que esa fierza poltica interfiera en la vida interna del PAN, como voces detractoras lo aseguran.

 

Agregó que en su caso tiene un proyecto  claro de mucho trabajo y no de oportinismos.

 

Acompañado de Miguel Ángel Polvo Rea como candidato a Secretario General, demás miembros de la planilla y simpatizantes,  dejaron claro  que no quieren guerra sucia de aquí al 16 de diciembre, cuando se lleve aquí cabo la elección con un padrón de tres mil 200 militantes en Tlaxcala.

 

En su intervencion , Polvo Rea expresó que esta  planilla es resultado de la pluralidad y el consenso a que llegaron cinco aspirantes, y aunque hubo intentos de boicotear este proyecto se pudo concretar.

 

La Comisión Organizadora Electoral del PAN presidida por Alejandrino Espinoza Morales, recibió toda la documentación de esa planilla y en breve le notificará el cumplimiento de los requisitos a los interesados para poder realizar proselitismo interno a partir del 16 de noviembre.

 

También garantizó que habrá total transparencia y que no se favorecerá a nadie, de igual forma conminó a los aspirantes a conducirse con respeto durante las diferentes etapas de la renovación.