Tal y como se había anunciado, el senador Alfonso Durazo,  solicitó licencia  este jueves para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 8 de noviembre de 2018.

 

DURAZNO.jpg - 87.25 kBEl ahora el exlegislador, Durazo Montaño,  deja esa función para asumir la Secretaría de Seguridad Pública en el gabinete del nuevo Gobierno Federal,  que encabezará Andrés Manuel López Obrador, por lo que  este mismo pidió que sea convocado el suplente de su fórmula, Arturo Bours Griffith, para  ocupar su curul.

 

De igual forma, Zoé Robledo,  pidió licencia para separarse de su cargo como diputado de Morena, debido a que será el próximo subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Con esto se sumará al equipo de la próxima titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, a partir del 1 de diciembre.En este caso  el  suplente del legislador chiapaneco será llamado a rendir protesta Raúl Eduardo Bonifaz.

 

Se prevé que el legislador morenista coordine al equipo de transición en la Secretaría de Gobernación y así poder iniciar funciones el próximo 1 de diciembre. Será nombrado subsecretario de Gobernación a partir del nuevo sexenio.