La tarde de este miércoles se llevó a cabo la instalación de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en la LXIV Legislatura, que encabezará el senador, José Antonio Álvarez Lima.

 

SEN.ALLI2.jpg - 71.39 kBDicha comisión es la encargada de impulsar, promover una legislación que sirva en funciones por velar el derecho a la información, además de garantizar la libertad de expresión y la competencia en favor de la equidad, que permita a los diversos medios de comunicación participar de manera justa.

 

Por su parte el senador, José Antonio Álvarez Lima, expresó que se trata de aplicar las legislaciones abriendo los espacios en uso de las nuevas tecnologías de la información.

 

“Los medios de comunicación sobre los que vamos a legislar son asuntos de la mayor importancia, en primer lugar los medios son indispensables para recibamos información, son el crisol para desarrollar la creatividad del pueblo mexicano” manifestó el legislador.

 

Al tiempo que citó al director de cine, Alfonso Cuarón recientemente galardonado, con el León de Oro de la 75a edición del Festival de Cine de Venecia y de quien refirió que como mexicanos debemos sentirnos “orgullosos”.

 

“Tenemos que privilegiar el fortalecimiento, donde las riquezas se repartan con mayor equidad, estamos a favor de una sociedad, que deje atrás, usos costumbres, fanatismos, creemos por tanto que los medios masivos de comunicación, son importantes para propiciar el acceso igualitario, en ese contexto se atenderá a todas las voces, de tal suerte que buscaremos innovar” expresó el presidente de la comisión.