Proponen a León Garfias, que ahorro sea manejado por ciudasanos responsables y acusan irregularidades

 

posturaRE2.jpg - 137.99 kBMiembros del Cabildo de Hueyotlipan en Tlaxcala, se pronunciaron la mañana de este jueves en contra del Alcalde Mauro León Garfias por su propuesta via facebook de reducir los salarios, esto al tiempo de ventilar presuntas irregularidades en la comuna y que pese a solicitar se corrijan, aún no hay respuesta.

 

En rueda de prensa, la regidora Vivíana Ramírez, en compañia de cuatro miembros del cabildo se manifestaron en relación a la propuesta probablemente populista de reducir los salarios al 50 por ciento, lo que dijeron estar dispuestos a adoptar; siempre y cuando ese ahorro sea manejado por una comisión de ciudadanos responsables.

 

Al tiempo, revelaron que el municipio carece de elementos de seguridad, los cuales dijeron al momento suman 21 policías (incluido el comisario), afirmando son insuficientes para brindar seguridad a las comunidades y la cabecera municipal, que a inicios de la presente administración eran más de 40.

 

Por otro lado, denunciaron existe carencia de insumos y materiales para la realización de las actividades propias de la comuna, mismas que han sido desatendidas y no corregidas por el edil de extracvion perredista.

 

También recriminaron la falta de resultados en obra pública, la lentitud con la que se ejecutan algunas de ellas y diversas anomalías que podrían ser considerados desvíos de recursos, anunciando esperar la dictaminación del análisis de la cuenta pública de la administración de León Garfias a quien señalaron siempre está ausente y no atiende a la ciudadanía.

 

También dijeron existe cierta permisividad hacia el Secretario del Ayuntamiento, el que dijeron no acude a laboral de manera recurrente, así como los presuntos constantes cambios en el personal en favor de personas que ni son del municipio y del Estado, movimientos que no son notificados a los integrantes cabildo municipal.

 

Por otro lado, señalaron es de conocimiento público que una persona identificada como Jacobo -N-, de ejercer funciones propias del alcalde pese a no ostentar ningún cargo en la administración, lo que le ha hecho valer el mote de "presidentito".

 

Por lo que estarán atentos a la sesión de Cabildo programada para el próximo 16 del mes que esta corriendo, señalando como responsable de cualquier represalia contra de los representantes, sus cosas y de sus familias.