Al reunirse con líderes panistas de la región de Molcaxac, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso resaltó la importancia de impulsar la capacitación de las mujeres poblanas en la política, lo cual será un parteaguas para las nuevas generaciones que aspiran a participar en este ámbito.

 

 

Durante su intervención, Alonso Hidalgo remarcó que desde Acción Nacional se impulsa a la mujer en el ámbito político a través de diferentes capacitaciones y conferencias como la denominada “Empoderamiento de la Mujer en la Política”, mediante la cual se invita a las mujeres a potenciar sus liderazgos para fortalecer y consolidar al PAN en Puebla.

 

“Para nosotros era muy importante que todas y cada una de ustedes estuvieran hoy aquí, porque en la medida en la que ustedes se capaciten tendrán oportunidades de participar en los próximos comicios”, resaltó.

 

Asimismo, recordó a las asistentes la importancia de reforzar los cuadros femeninos de cara a los comicios del próximo año, ya que por primera vez en la historia el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres, por lo que destacó la labor de la ponente Verónica Sobrado, quien hizo hincapié en la importancia de empoderar a las mujeres y así incrementar su participación en la política.

 

Durante el evento participaron líderes panistas de los municipios de San Juan Atzompa, Zacapala, Atexcal, Chigmecatitlán, Coyotepec, Huatlatlauca, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Molcaxac, Santa Catarina Tlaltempan, Tepexi de Rodríguez y Tepeyahualco de Cuauhtémoc.