La Feria de Puebla 2018 no pudo tener mejor cierre que con la presencia de una leyenda viviente en la historia de la música mexicana como es Caifanes, grupo que engalanó el último día de actividades de esta gran edición en el Foro Artístico.

 

La cita llegó, las luces del Foro Artístico se apagaron para dar paso a las pantallas cuando el público estalló en gozo al ver a sus ídolos musicales reflejados en el escenario.

 

Los primeros acordes de la emblemática banda liderada por Saúl Hernández pusieron en vilo el escenario al escucharse la voz inconfundible del grupo más exitoso en Hispanoamérica abriendo con el tema “¿Será por eso?” seguida de “Viento” y “Nubes”.

 

La ovación comprobó los altos niveles de lealtad del público poblano, cuando interpretaron “Los Dioses Ocultos”, “Mátenme porque me muero”, “No dejes qué”, “Para que no digas”, “Ave”, o “Afuera”, temas que llevaron al éxtasis al público dislocando todos sus sentidos.

 

El éxtasis se apoderó de la noche, la agrupación formada por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera, agradeció más de tres décadas de carrera musical, al tiempo de interpretar las tan deseadas “Célula que explota” y “Negra Tomasa”.

 

Así de grande fue el último día de actividades en donde familias enteras se dieron cita para disfrutar de la variedad de diversión y entretenimiento que ofreció de la Feria de Puebla 2018.

 

A lo largo de 32 grandiosas fechas, los visitantes, poblanos, mexicanos y extranjeros pudieron disfrutar de originales atracciones, espectáculos y conciertos que ponen a Puebla como un referente cultural y de entretenimiento.

 

Una de las características principales fue la cartelera que conformó el Foro Artístico en el que se presentaron importantes exponentes de la música popular para diversos gustos y géneros, tales como Bad Bunny, Río Roma, Banda 602, La Sonora Dinamita, OV7, El Bebeto, Joey Montana, Reik, Los Sebastianes, Nicho Hinojosa, La Adictiva Banda San José de Mesillas, Paty Cantú, la obra de Teatro Coco, La Séptima Banda, Piso 21, DLD, División Minúscula, JotDog, Christian Nodal, Celso Piña, CD9, Banda Carnaval, Ana Torroja, Kinky, Banda Los Recoditos, entre otros.

El Palenque no se quedó atrás, ya que su pasarela dio grandes sorpresas; el público pudo disfrutar de Banda MS, Ninel Conde, Los Tigres del Norte, Yuridia, Los Ángeles Azules, El Tri, Los Plebes del Rancho, Emmanuel y Mijares, Carlos Rivera y Paquita la del Barrio, así como la Sonora Santanera, Edith Márquez, Marco Antonio Solís y El Costeño.

 

Entre los espectáculos más memorables se encuentra “Nova” un espectáculo sobre hielo de magia color y sueños, en los que 24 patinadores internacionales en escena transportaron a los espectadores fuera de este mundo con su temática espacial.

 

Asimismo, el show circense “Zyrko”, acto de circo clásico en el que la fantasía, magia e ilusión reunidas en un espectáculo fuera serie, dieron muestra de este gran montaje artístico compuesto por un total de 13 artistas provenientes de diferentes países como España, Canadá, Argentina y México, presentando entre otras cosas técnica capilar, percha, magia, platos, así como el globo de la muerte.

 

A la lista se suman las escalofriantes risas que provocó “Ha Ha House”, show interactivo que combina horror y diversión para una experiencia sin igual con sus extraños y perturbadores personajes vestidos de payasos con originales máscaras y maquillaje que hicieron sentir a la gente una experiencia inigualable.

 

La explosividad del show de monta estilo americano “Cuernos Chuecos” sobre toros de 800 y mil 200 kilos, uno de los espectáculos consolidados como favorito por los poblanos, culminó en la final llevada a cabo en la segunda fecha del torneo, obteniendo el campeonato el joven jinete Álvaro Álvarez.

 

Esto fue en parte las actividades que poblanos y visitantes pudieron disfrutar en la Feria de Puebla 2018, con 32 días de alegría, emoción y diversión familiar.