Veterinarios del Instituto de Bienestar Animal (IBA) destacaron que se trata de un control basado en el cuidado animal y es resultado de una visita física a Libres

 

Con el objetivo de contener la sobrepoblación de aves en los espacios públicos, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el Instituto de Bienestar Animal (IBA), entregaron al ayuntamiento de Libres el “Manual para el manejo y control de poblaciones de aves urbanas”.

 

Durante una reunión de trabajo vía digital, la secretaria Beatriz Manrique Guevara, manifestó su satisfacción por coadyuvar con este trabajo técnico, mismo que, dijo, puede aprovecharse en todas las regiones de la entidad que pudieran presentar una situación similar a la de dicho municipio.

 

Destacó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es que las dependencias, en el ámbito de sus competencias, puedan apoyar en las diversas problemáticas a los ayuntamientos.

 

Agregó que este manual es en respuesta a la solicitud hecha por el ayuntamiento de Libres y establece de manera clara los lineamientos para controlar la sobrepoblación de aves mediante estrategias que privilegian el bienestar animal.

 

A su vez, veterinarios del Instituto de Bienestar Animal (IBA) destacaron que se trata de un control basado en el cuidado animal y es resultado de una visita física al lugar realizada el pasado 6 de marzo.

 

En la reunión participaron también la directora del IBA, Irma Gómez Castañeda; la regidora de Gobernación, Eliana Bonilla, así como los regidores de Medio Ambiente y Salud, Jesús Sánchez y Édgar Rodríguez.