Durante las últimas horas se identificaron 143 exhalaciones, un sismo volcanotectónico y 182 minutos de tremor de baja amplitud.

 

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que durante las últimas horas se identificaron 143 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y ligera cantidad de ceniza, un sismo volcanotectónico y 182 minutos de tremor de baja amplitud.

 

Esta actividad está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, que prohíbe a la población en general acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, tal como indica el Cenapred.

 

El titular de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, reiteró que, de acuerdo a la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen en alerta para actuar en caso de cualquier contingencia.

 

Finalmente, el coordinador general de Protección Civil Estatal, Cesar Orlando Flores Sánchez, señaló que se mantiene una leve emisión de vapor y gas que se dispersa al suroeste, por lo que en caso de caída de ceniza, podría alcanzar a Atlixco, Acteopan, Atzitzihuacan, Chietla, Huaquechula, Huehuetlán, Izúcar de Matamoros, San Nicolás de los Ranchos, Tepemaxalco, Tianguismanalco, Tochimilco y el estado de Morelos.