En presencia de socias, aliados comerciales y autoridades de la industria, Yarla Covarrubias, presidenta de la asociación, expuso los resultados obtenidos durante el último año.

 

Ciudad de México, a 06 de diciembre de 2019.- La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), celebró el cierre de año en un encuentro con sus socias, aliados comerciales y autoridades del sector turístico del país.

 

En el evento se expusieron los resultados obtenidos en 2019, entre los que destacaron, el crecimiento en el número de socias inscritas, mismas que hoy suman un total de 510, es decir, 45% más que en 2018. Asimismo, los capítulos filiales aumentaron en un 38% al haber sumado tres durante este año.

 

Yarla Covarrubias, Presidenta de la Asociación, agradeció a todos sus asistentes por el trabajo que en colaboración con la organización, han realizado año con año. Así también, acentuó la importancia del compromiso con la industria, misma en la que hoy en día el 60% de su plantilla laboral, a nivel mundial, está constituida por mujeres.

 

Aseguró que los resultados positivos respondieron al objetivo por fortalecer la presencia internacional de la asociación a través de la creación de más alianzas comerciales y de su incorporación a organismos globales, tales como la Organización Mundial del Turismo, la cual se concreto recientemente.

 

En este evento se contó con la asistencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, quien acentuó la labor de la AFEET a partir de sus diversas iniciativas en virtud de promover e impulsar la actividad turística del país.

 

En febrero de 2020, se realizará la toma de protesta por parte de Brenda Alonso, próxima representante a nivel nacional de la Asociación.

 

Durante el año entrante se pretende abrir capítulos filiales en más estados de la República, tales como Veracruz, Chihuahua y Puebla.

 

Para ese mismo año, la AFEET cumple su 50 aniversario, por lo que se preparan diversas actividades para su celebración.