Las fuertes imágenes de un sujeto cortándole la cola a un perro que hurgaba en un bote de basura en Huehuetlán el Chico Puebla, fueron difundidas en redes sociales y causaron indignación entre los  poblanos. Tras los hechos, ya existe una denuncia penal por maltrato animal en contra de este individuo.

 

Ante ello la secretaria del medio ambiente del estado Beatriz Manrique, dijo que, “tendrá que ser llamado, la agencia de investigación tendrá que hacer su procedimiento de investigación, ya hay una carpeta abierta y esperamos que lo llamen a comparecer porque la sanción de carácter penal”.

 

Pero eso no es todo, el sujeto evidenciado podría hacerse acreedor a una multa económica de dos mil a 20 mil unidades de medida y actualización, es decir, de 169 mil 880 a un millón 698 mil 800 pesos.

 

“La instrucción es muy clara, no podemos bajar la guardia y los temas de bienestar animal deben ser prioritarios antes del maltrato (…) alguien que es capaz de lesionar a cualquier ser vivo es capaz de escalar esa escalera de la violencia y lesionar algún niño o alguna otra persona que no se pueda defender”. Destacó la  Irma Gómez Castañeda directora del  Instituto de Bienestar Animal.

 

Este martes 27 de agosto, a través de redes sociales se dio a conocer que el perro fue localizado en calles de Huehuetlán el Chico y capturado para su atención médica, el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla ya lo tiene a resguardo y se encargará de brindarle la atención necesaria para garantizar su buen estado de salud.