Sujetos armados realizan disparos por arma de fuego en contra de la DSPM y otro lugar se descartan leisonados o muertos

 

Al filo de las 11:00 horas de este vienes concluyó la diligencia para la complicación de indicios por parte de los peritos de campo que en acompañamiento del Ministerio Público y policía de investigación realizaron a las afueras de la sede del Ayuntamiento de Atltzayanca en Tlaxcala.

 

Donde horas antes y al rededor de las medianoche, sujetos armados a bordo de vehículos se hicieron presentes en un punto de la demarcación y luego al frente de la presidencia muncipal, para realizar varias detonaciones por arma de fuego de diferentes calibres, cuyo objetivo principal sería la Dirección de Seguridad Pública a cargo de Narciso José Luis Alejo Aguilar.

 

En una amplia zona del frente de la alcaldía, (dos puntos) pudieron ser observados casquillos calibre 2.23 y 9 mm., los que sumarían en conjunto al rededor de unos quince cilindros, de los que la representación de la Procuradoria General de Justicia del Estado (PGJE) en acompañamiento de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tomo constancia del número y ubicación.

 

Protocolo que también habría sido aplicado en el otro punto del que se ha reservado su ubicación, y uno más en la que se sabe se hicieron detonaciones cuando los perpetradores se sacudieron las unidades policiacas cuando se daban a la fuga.

 

Señalar que el hecho no ha generado lesiones o heridas a alguna persona, descaratandose también el que hubiese una acción o respuesta por parte de los uniformados a la agresión de la que fue objeto la presidencia municipal.

 

Y también el que entre los lugareños, el hecho violento no ha provocado alguna situación de miedo o pánico, ya que se sabe hay registró de otras situaciones similares, donde la cercanía con Libres en el Estado de Puebla podría ser un factor para que esto ocurra.

 

Finalmente tras el retiro del acordonamiento de seguridad y a raíz del atentado, algunas células de elementos castrenses y de la Gendarmeria Nacional (GN) están arribando a Atltzayanca para reforzar la seguridad.