Propone jefe policíaco a los trabajadores del volante sumarse y coordinarse a la campaña "TAXISTA VIGILANTE"

 


El pasado martes se registró un nuevo atraco en el que se vio involucrado y afectado un trabajador del volante, al que alrededor de las 18:30 horas en el Sitio 7 ubicado en el Mercado 12 de Mayo lo abordan dos sujetos y una mujer, quienes le piden un viaje a Santa Cruz.

 

Sin embargo al transitar por la zona de Santa Anita Huiloac y próximo al barrio de San Marcos, los supuestos pasajeros lo amenazan con un arma blanca para obligarlo a detenerse, despojándolo de su herramienta de trabajo y sus efectos personales, para finalmente abandonarlo en el lugar.

 

Ya más repuesto, Irineo -N- camina por un rato hasta hacer contacto con un colega a quien le pide ayuda, mismo que lo traslada a su base; donde informa a las autoridades y a sus compañeros de labor, quienes inician un barrido por lugares aledaños al sitio donde fue el atraco, no pudiendo ubicar la unidad motora que pareciera habérselo tragado la tierra.

 

Se trata de un auto de la marca Ford tipo Fiesta de color blanco, con placas de circulación 14-54 WWD del Servicio de Transporte local, el que estaba balizado con imagen de TAXI, del que hasta el momento se desconoce su paradero.

 

Señalar que el hoy agraviado se trasladó a la Agencia del Ministerio Público con sede en la ciudad de Apizaco, para interponer la denuncia correspondiente, mientras que el operativo de búsqueda y localización estuvo activo hasta entrada la madrugada de este miércoles sin éxito.

 

En respuesta a lo arriba descrito, el Jefe de la Policía de Apizaco convocó a los taxistas a asistir a una reunión de trabajo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) rielero, donde les expuso el crear una red de Taxistas Vigilantes" con la que se buscará inhibir y frenar el robo de autos.

 

Situación que se ha recrudecido sensiblemente en la comuna gobernada por el panista Julio César Hernández Mejía, donde se supo el vehículo robado recientemente se suma a otros tres que los "amantes de lo ajeno" se han llevado de manera impune.

 

En cuanto a las medidas de seguridad que serán implementadas por los trabajadores del volante, los ruleteros se reservaron a socializarlos por cuestiones obvias, las que dijeron estarán presentes a la brevedad en beneficio propio y de sus potenciales clientes.