Señala que hace unos días en Chiautempan, trabajador del transporte público intentó subirla por la fuerza a la unidad que maneja

 

ACOSSO2.png - 153.92 kBMediante denuncia pública que también ha sido radicada ante la autoridad competente, la joven Anayeli -N- de 19 años edad, sostiene que Raúl -N- de unos 25 años de edad quien es trabajador del transporte público local, el pasado 7 de Marzo en las inmediaciones del mercado nuevo de Chiautempan en Tlaxcala, después de seguirla y cortarle el paso, mediante jaloneos y empellones intentó privarla de su libertad.

 

En el acta de hechos 0032/JMCHI/2018, la mujer narra que desde hace varias semanas, el hoy imputado que maneja una unidad de transporte público de la ruta Cuahuixmatlac-Chiautempan, la ha estado siguiendo "a vuelta de rueda", pitando el claxón y de manera reiterada acosando con frases denigrantes y cargadas de lascivia.

 

Llegando al grado de que un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer", alrededor de las diez de la mañana, cerca del mercado nuevo de Chiautempan, comenzó la misma agresión, que derivó en que la joven al intentar avanzar Raúl -N- le dio alcance y le corto el avance.

 

Para luego descender de la "combi" y con la puerta abierta, la alineó y empujó con intención de subirla por la fuerza a la unidad, acción que fue acompañada de la frase "te va a gustar", a lo que la denunciante obviamente se negó y pidió ayuda a los transeúntes, quienes le brindaron su apoyo. Ante esto el trabajador de transporte mejor optó por retirarse.

 

Por lo anteriormente señalado es que la agraviada, quién dijo temer por su seguridad e integridad, decidió acudir a la Dirección de Policía de Chiautempan, donde la orientaron acudiera ante el Juez municipal para levantar un Acta de Hechos y buscar se le otorgue una Orden de Protección; lo que incluso la ha llevado a acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde también ya ha presentado formal denuncia.