El presidente municipal de Nativitas,  Oscar Murias, confirmó el hallazgo  de  una pipa de GAS LP que fue abandonada en las inmediaciones de la  Comunidad de San Rafael Tenanyecac Municipio de Nativitas y San Martín Texmelucan  del vecino estado de Puebla, la cual registraba 40 impactos de bala.

 

El edil indicó   que los elementos  policiacos  de Nativitas, reportaron el hallazgo y dieron parte a las autoridades correspondientes  para que se tomaran cartas en el asunto.

 

Precisó que en el lugar no se encontró a ninguna persona lesionada  o responsables de la unidad.

 

Oscar Murias,  hizo hincapié en señalar que el hecho se registró en los límites territoriales entre Tlaxcala y Puebla,  por lo que las autoridades  de la vecina entidad son las que se están haciendo cargo de las investigaciones.

 

Consideró que es urgente que las acciones de seguridad  se deben reforzar en esta zona limítrofe, pues la cercanía con Puebla  se ha convertido en un problema de seguridad, ya que  los delincuentes  cruzan de estado a estado  para cometer sus fechorías.

 

Añadió que es el primer suceso de esta índole  que se registra  relacionado con el robo de combustible; en este sentido   anotó que el año pasado  se detectaron 10  tomas clandestinas  de robo de combustible en los ductos de PEMEX,  que cruzan por zonas de cultivo  de  Nativitas y que colindan con otros municipios de Puebla.