En Ocotlán a menos de 60 horas activan segundo protocolo de seguridad por fuga de energético

 

PERFOT2.JPG - 54.90 kBDe nueva cuenta, el miércoles por la tarde autoridades estatales, municipales y técnicos de la empresa privada "Engie", activaron en la colonia "El Sabinal" de la ciudad de Tlaxcala, un emergente protocolo de seguridad para la atención y corrección de una fuga de gas, provocado por la empresa que realiza obra pública municipal de la que su equipo golpeo y rompió un tubo de conducción.

 

Fue alrededor de las 14:30 horas que sobre el Boulevard Ocotlán que conecta a la capital del estado con el municipio de Chiautempan, como referencia en las inmediaciones del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), que la maquinaria pesada que se utiliza para la obra en proceso del cambio de drenaje sanitario 'accidentalmente' el ducto, provocando una fuga considerable de gas L. P.

 

Hecho que de manera similar a lo ocurrido el pasado lunes en ese mismo punto geográfico y por la misma causa, movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos de Tlaxcala adscritos a la Secretaría de Seguridad a Ciudadana (SSC), voluntarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y personal de la empresa, quienes al tiempo de evacuar a los trabajadores de la constructora, se abocaron al control y reparación del desperfecto.

 

Esto mientras en la zona colindante entre los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, elementos y unidades de la policía municipal de ambas comunas, realizaron cortes a la circulación en esa importante vía de comunicación en los entronques con la carretera Chiautempan-Tlaxcala en la colonia Industrial y la calle Arquitectos en Loma Bonita, para redireccionar el tráfico y desahogar el conflicto a la movilidad.

 

Situación de riesgo para las personas, que estuvo activa hasta casi cumplirse las 16:00 horas cuando las labores fueron concluidas y paralelo al retiro de los vehículos oficiales, la contingencia fue finalizada; esto tras 90 minutos que los trabajadores de la constructora aprovecharon para la ingesta de alimentos de media tarde. Señalar que hasta el momento de concluir la presente nota el Ayuntamiento capitalino ha hecho un profundo mutis y su voz oficial se ha limitado a revelar que se cuenta con todos los permisos.