Se aseguró también una unidad con reporte de robo y se ubicó al interior 10 cartuchos útiles.

 

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguro en Santa Isabel Xiloxoxtla a una persona que conducía un vehículo con reporte de robo, además se localizó un arma de fuego.

 

Los hechos se suscitaron cuando elementos de seguridad recibieron una llamada del servicio de emergencias 911, en el cual se reportó la búsqueda de un vehículo Nissan tipo Tsuru.

 

Mediante el uso de arcos detectores, se tuvo conocimiento que la unidad circulaba sobre carretera Vía Corta, por lo que, elementos de la SSC implementaron un operativo, localizando el vehículo a la altura del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

 

Una vez cercado su paso, se procedió a inquirir al conductor quien se identificó como Eduardo N, de 27 años de edad, quien trato de evadir la situación y presentando nerviosismo ante la realización de una inspección preventiva.

 

Tras consultar número de placa y serie, el Sistema de Plataforma México arrojó que el vehículo cuenta con reporte de robo, asimismo, se ubicó un arma de fuego calibre 22 y 10 cartuchos útiles.

 

Al no poder comprobar la posesión legal del arma y cartuchos, así como de la unidad, conforme a los derechos que le asisten, fue asegurado e iniciando la cadena de custodia.

 

Finalmente, la persona, el arma de fuego, los cartuchos y el vehículo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

 

La SSC mantiene acciones permanentes para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado.

 

...