Choque de un ATAH contra accesorias, lesiona a una persona

 

La víspera alrededor de las 19:30 horas, elementos municipales, estatales y de la policía federal (PF) atendieron el hecho de tránsito tipo choque contra objeto fijo; que sobre la Vía Corta involucró a un microbús de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla; S. A. de C. V. (ATAH), que dejó como saldo al menos una persona lesionada y daños materiales.

 

Fué al caer la noche y a la altura de la comunidad de Ayometitla del municipio de Quilehtla en Tlaxcala, que por causas no precisas, la unidad Internacional de color azul con balizado e imagen de la citada línea de transporte de pasajeros con placas de circulación 518-HS-A y número económico 289, que perdió el control y se precipitó sobre su costado derecho.

 

Hasta que debido a la velocidad con la que avanzaba, frenar tras colisionar contra la estructura (columna) y cortina metálica de unas accesorias, que están a unos metros de la carretera, donde detuvo su marcha para que la media docena de ocupantes descendieran y buscaran por sus propios medios el continuar con su viaje hacia el sur.

 

El que según versiones -en el lugar- el avance de la unidad motora del gigante del transporte en Tlaxcala, sería interrumpido por el cruce inesperado de una persona; que le cortaría la circulación a la 'micro', obligando al chofer a maniobrar para no atropellarla y chocar de la forma ya descrita, lo que tendrá que tomar en cuenta la autoridad para el deslinde de responsabilidades.