• Los presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva durante sus procedimientos.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a Armando N., y Antonio N.,  por el doble homicidio perpetrado en el municipio de Panotla, y el homicidio ocurrido en la capital del estado, respectivamente.

 

En el primer caso Armando N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público ya que de acuerdo a las primeras líneas de investigación, presuntamente privó de la vida a sus suegros luego de que trataron de defender a su hija, a quien el imputado golpeaba, esto en la comunidad de San Tadeo Huilopan, en el municipio de Panotla

 

Por ello, el Representante Social ejercitó acción penal logrando que el Juez de Control decretara la vinculación a proceso del imputado, estableciera como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y determinara cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por otra parte, Antonio N., fue capturado a través del cumplimento de una orden de aprehensión por la Policía de investigación, luego de que se estableció que privó de la vida a un hombre por problemas personales.

 

Lo anterior, luego de que especialistas del Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala, reportaron la madrugada del 1 de octubre, el ingreso de una persona del sexo masculino con una herida penetrante por arma punzocortante en abdomen, quien minutos más tarde perdió la vida.

 

De esta manera, el imputado fue llevado a audiencia inicial, donde el Agente del Ministerio Público logró que la autoridad jurisdiccional lo vinculara a proceso, estableciera prisión preventiva como medida cautelar y fijara cuatro meses como plazo de cierre.

 

Con resultados jurídicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, garantiza que un procedimiento apegado al marco legal correspondiente es fundamental para fincar responsabilidades, y con ello acceder a una justicia pronta y expedita.