El imputado fue aprehendido al salir del Cereso, donde estuvo recluido por el delito de robo.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, logró la captura de un hombre que de acuerdo a datos de prueba que obran dentro de la Carpeta de Investigación, participó activamente en el homicidio de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un asalto al transporte público en Tlaxcala.

 

El 16 de junio de 2018, oficiales de la Policía de Investigación fueron notificados a través del servicio de emergencias 911, del hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de  una unidad del servicio público local marca Toyota, tipo Hiace, en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la comunidad de Tizatlán.

 

Por lo anterior, los investigadores se abocaron a recabar y aportar datos contundentes a las indagatorias, permitiendo establecer que un hombre que responde al nombre de Leonardo Antonio N., perpetró un asalto a una camioneta del transporte público.

 

Asimismo, establecieron que en dicha unidad viajaba el hoy occiso que se desempeñaba como militar activo, quien se resistió al robo y forcejeó con el imputado, provocando que este último le disparara con un arma de fuego, causándole lesiones que propiciaron su muerte.

 

Con toda esta información, el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación y solicitó al Juez de control la orden de aprehensión respectiva por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada la tarde del 7 de octubre, cuando el imputado salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) tras estar recluido por el delito de robo.

 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la debida integración de las indagatorias, con el propósito de esclarecer los hechos de acuerdo al marco legal correspondiente y erradicar la impunidad.