• Fue recluida en el Anexo Femenil de Apizaco.

 

La Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de Esmeralda N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro simulado ocurrido en 2015.

 

De acuerdo a la información recabada, la ahora imputada participó en la simulación de un secuestro de un menor de edad, ya que junto con dos personas más hicieron creer al padre de la víctima que fue privado de su libertad, para posteriormente solicitar dinero en efectivo a cambio de su supuesta liberación.

 

Resultado de dicha investigación, la entonces Policía Ministerial capturó a dos imputados, al tiempo que el Juez de la causa libró la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de secuestro simulado en contra de Esmeralda N.

 

Por estos hechos, la Policía de Investigación realizó diferentes labores de rastreo que permitieron establecer que la imputada podría ser ubicada en el municipio de Apizaco.

 

De esta manera, los investigadores se trasladaron a dicha demarcación y ubicaron a la imputada, al tiempo que cumplimentaron el mandato judicial en su contra, por  lo que fue trasladada al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, y garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración para enfrentar con éxito a la delincuencia.